Curiosidades: “How Old Do I Look” y “Have I been Pwned?”

Esta es mi primera entrada de curiosidades y os traigo dos sitios interesantes: How Old Do I Look y Have I been Pwned?

How Old Do I Look

Este sitio es capaz de descubrir la edad de una persona tan solo usando una foto suya.

Para usar la web, sácate una foto (o sácale una foto a alguien o búscala en Internet), haz click en “Use your own photo” (Usa tu propia foto) y selecciona la foto que quieras comprobar. Aparecerá en pantalla la foto y una ruedita girando mientras procesa la imagen. Con suerte detectará las caras y te dirá su edad con cierta aproximación.

Por supuesto el sistema no es infalible y detecta a veces caras donde no las hay y otras no las detecta; por no decir que las edades a veces son completamente distintas.

Lo que no me explico es cómo la imagen de la cabecera del post (la primera) marca 17 años, pues cuando la imagen fue hecha él tenía 16 y pasó un año (o quizá ya casi dos) desde entonces… Creo que en cierto punto te dice la edad actual de la persona de la foto o algo (?)

Web: http://how-old.net/

‘;–have i been pwned?

Esta web te permite saber si tu cuenta, en alguno de los servicios que indican, ha sido comprometida, es decir, hackeada, y tus datos están en Internet.

Es bastante común que grandes empresas sufran fallos de seguridad que permitan a atacantes robar tus datos, pero, ¿cómo puedes saber si tu cuenta en concreto está comprometida?

El servicio usa bases de datos de las marcas más importantes, siendo las siguientes el listado completo de todas ellas junto con el número de cuentas que han sido hackeadas:

Otro uso que he visto de esta cuenta es que, como incluye una base de datos de Adult Friend Finder, puedes descubrir poniendo el correo o usuario de tu pareja si esta estaba registrada en ese sitio y, posiblemente, teniendo algún tipo de infidelidad.

Sea cual sea tu objetivo, si al escribir tu usuario/correo tienes un resultado verde, felicidades, la cuenta no está comprometida y no hay registros tuyos. Si por el contrario el resultado es rojo, malas noticias. En ese último caso recomiendo que se use una nueva contraseña y, en caso de usarlo para ese uso extra que he mencionado, tener las esperanzas de que quizá alguien con el mismo usuario haya usado el servicio, pero eso ya es cosa tuya.

Web: https://haveibeenpwned.com

Y por ahora esto es todo. La próxima vez intentaré traer contenido de más calidad y, si puedo, de más extensión. Comentad si tenéis dudas, sugerencias o conocéis alguna web interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *