El rincón de Beta: Selectividad

avatar beta

Weee, aquí en plena semana pre-selectivo 😀

Bueno, para empezar saqué una buena media de BAC, al menos para lo que yo quiero en la universidad que yo quiero (un 7.25) así que eso me da una media de BAC de unos 4.35 puntos. Necesito un 6 o así para lo que yo quiero y aprobar selectividad son 2 puntos, con lo que 6.35. Como ya dije en el anterior rincón (Lo busca pero no lo encuentra. Quizá lo ha soñado), no tendré problemas para entrar, pero eso sí, tengo que aprobarla :_D

Por ahora no llevo mal ritmo: inglés no tengo que estudiar nada, quizá repasar algo la formación de frases… De física voy más o menos estable, me quedan cosas pero también tiempo, así que no problemo. De filosofía ya hice todos los esquemas y solo me queda repasarlos a lo largo de esta semana, en principio no problemo. Luego está el idioma de la comunidad, que creo que bien y tal, además de que lo que tengo que estudiar de literatura ya está resumido y todo, así que espero que me de tiempo para esta semana a hacerlo, malo será… Y finalmente castellano… Ahí quizá hay problemo porque no tengo todos los resúmenes y tampoco los dimos en clase ni exámenes ni nada, así que a ver qué narices hago…

Supongo que si para castellano me aprendo bien la gramática y las preguntas de los libros de lectura debería aprobar. Igualmente estudiaré los/algunos esquemas que ya tengo para intentar sacar algo.

Como ya dije, al final me lancé a por física, por esto de que las preguntas están más o menos cercadas. En mates en relación a un tema te pueden preguntar cualquier cosa, en física con suerte son siempre casi los mismos problemas. También cogí inglés, por esto de que es la única lengua extranjera que sé  :_D e historia de la filosofía por esto de que, a ver, sí, es más subjetivo que historia de España, pero es menos materia que en historia de España y eso al final, a la hora de estudiar, se nota.

Para las optativas cojo electrotecnia, que son dos puntos casi regalados, y mates, más que nada para subir nota, porque si saco un 5 ya es un punto más en selectivo y siempre viene bien.

Ahora los horarios:

El primer día son todas las materias obligatorias, una tras otra. Supongo que me llevarán mis padres y me recogerán cuando vuelva, por eso de que tengo que desplazarme un montón de kilómetros para hacer un selectivo y empieza a las 9 de la mañana… tendré que levantarme a las 7…

En el segundo día tengo mates a primera, y por esto de ser optativa me pienso seriamente en si asistir… porque jo, es a primera y puede que ni la apruebe… El mismo día, a última de la tarde tengo electrotecnia, así que ya digo, es ir para estar 30 minutos haciendo el examen y volver.

El último día a primera tengo física… no me pudo caer peor el calendario…

Pues eso, tengo todos los días que estar a primera allí y el primero y el segundo no salgo hasta última hora…

Bueno, en el segundo salgo antes, pero a última tengo que volver a estar allí…

AGH… ¡Qué mala suerte!

Esta frase de ^^^^ me suena mucho a libro de aventuras de primaria… no sé por qué… supongo que por lo forzado que suena…

Y bueno, tengo algo abandonado el resto de cosas, como Chifuukoe, que solo hago noticias, pero intentaré al acabar meterme más fuerte con esto. Además está el E3, así que no os olvidéis de pasaros por aquí si queréis noticias frescas casi al momento~

Venga, chausu que tengo unas 666 palabras y queda muy satánico todo. Recordad que podéis dejar comentarios sobre cualquier cosa, tanto del selectivo como de otra cosa, como novedades del tipo “Windows 10” o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La verdad es que estoy muy hypeado con el juego de Kojima… bueno, pues hasta la próxima.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *