El rincón de Beta: Por poco me paso este rincón (?)

avatar beta
En serio, empecé a pensar en que no sabía a qué día de semana vivo ni que día del mes es y venga…

… Y ahora acabo de pensarlo… Hoy es día 1 aún :__D esto de no vivir en GMT+0 no es bueno…

Bueno, al final no iba tan desfasado, pero iré empezando ya el rincón, que tengo varias cosas que contar y tal~

Primero, la selectividad. Aquí tengo para soltar para rato. A ver: Está claro que la selectividad no la apruebas si no estudias, pero no necesitas estar las 8 horas que me dijeron para aprobarla. Por supuesto que todo depende de lo que quieras hacer: Si solo necesitas un aprobado y ya, la selectividad es de las cosas más fáciles que hay. Si por el contrario necesitas sacar nota, bueno, quizá es algo más complicadilla, pero tampoco es un exceso.

En mi caso no tenía que sacar más que un 6, es decir, aprobar. Saqué un 7 en la genérica, más un 7 y pico de mi media de BAC más un 1.9 de una específica a la que me presenté (ponderándome 0.2). En resumen, que tengo un 8.9 sobre los famosos 14 necesitando solo un 6. Para ello pasé de estudiarme la literatura española “tocha” y me dediqué a estudiarme los libros, más que nada. En el idioma de mi comunidad me estudié la socio-lingüística y bueno, mi idea era estudiarme también la literatura, pero la que cayó no era la que había estudiado al final. Que por ciero, NUNCA hagáis caso de los rumores de “Buah, en los colegios privados los de la PAU dijeron que iba a caer tal y tal cosa” porque el 90% de las veces es mentira y posiblemente no caiga. Retomando, hice historia de la filosofía, por una sencilla razón: sí, es más subjetiva, pero no fastidies, lo que hay que estudiar de filosofía es casi nada en comparación con lo que hay que estudiar de Historia de España. De esta forma con estudiarte a Platón, Aristóteles y a Kant (en mi comunidad) y a pocos más tienes casi el 100% de posibilidades de que toque alguno en alguna opción. Inglés es la mayorísima chorrada que jamás ha existido. He pasado un inglés de segundo de BAC muy difícil, aprobando con suerte y con dedicación (la verdad es que soy también un poco vago). Pero a ver, con hacer la redacción del examen de selectividad un poco normalilla y entender el texto es difícil que no lo apruebes. Joé, saqué un 9 y tampoco sentí que me saliese muy bien :_3

Luego está física… Ay física. La hice de optativa en la genérica y bueno… tocó difícil de narices en esta ocasión. Y para acabar hice la específica de electrotecnia, que me pondera 0.2 y os digo que en la comunidad en la que vivo esto es un chollo porque son 2 puntos sobre 14 regalados. Hice el examen en literalmente unos 45 minutos. Y cuando aún estaba en casa practicando, lo hacía a 20 minutos por opción.

El caso, esto no es un “despreocupate” porque no, hay que estudiar, no queda otra. Pero tampoco es un “suicídate” como quieren dar a entender algunas personas. Sinceramente, creo que con unas 4 horitas diarias, todos los días, incluyendo los findes y no estudiando nada el día anterior (si eso un repaso general de una hora) llega. Y por supuesto, recomiendo que uses el tiempo que hay entre exámenes para repasar para el siguiente examen. Digo repasar porque es tarde para intentar entender algo que no sabías, y  de hecho, puede acabar causándote problemas en el examen haberte esforzado tan tarde. Es también recomendable que no intentes repasarlo todo el día anterior. La selectividad se divide en varios días, no te estreses y vete repasando lo del día siguiente.

Vale, ahora por otro lado está el tema de que acabé la PAU, pero me queda aún saber si entro. Que sí, que malo será que suba de un 6 a un 9, pero puede pasar… Yo espero que sí y que todo vaya según los planes. La verdad es que aún no siento que esté de vacaciones. Sigo con algo de nervios porque aún me queda la preinscripción para entrar en las universidades, la matrícula, sacarme una tarjeta de crédito (?) y esas cosillas.

Y ahora toca hablar de Metal Gear Solid V (?)

Estoy esperando a matricularme de una vez para saber más o menos en donde voy a estar viviendo para cuando salga TPP el 1 de septiembre y poder hacer la reserva para que se envíe ahí. Actualmente está a 54€ por Amazon; espero que no suba…

Los señores de Sony anunciaron a principios de junio (cuando yo aún estaba en modo “hard” con la selectividad) que estaría durante todo el mes Ground Zeroes gratis para miembros de PlayStation Plus. En ese momento no me podía plantear otra cosa que no fuese estudiar (lo cual no me fue mal tampoco, pero quizá algo excesivo) y no pude pensar en como aprovecharme de esta oportunidad. Verás, me he planteado comprar Ground Zeroes desde hace unos meses, más que nada por el hype, por saber como es y por el extra que puede dar si lo juegas antes de TPP y luego importas los datos de guardado a este último. Pero de pronto llegó Sony con esta maravillosa oferta. Aún soy menor, y me duele porque quiero ir de legal con Sony y darle mi fecha exacta de nacimiento, lo que significa que me voy a tener que esperar hasta mi cumpleaños para hacerme la cuenta. Sin cuenta, no hay PS Plus.

No me quedó otra que usar el truco de la cuenta japonesa para tener PS Plus durante 14 días gratis en la PS4. Así hice, descargué el juego y vicié bastante. Tengo una review del juego por si alguien quiere saber qué me pareció. Para evitar quedarme sin jugar cuando se me acababa el plazo me hacía cuentas concatenadas e iba instalándome la licencia en cada una de ellas. Pero ahora que estamos al mes siguiente (julio) no sé cuánto tiempo más estará el juego disponible, de forma que el día 1 de julio me hice mi última cuenta japonesa en la que tengo licencia. Vamos, que voy a poder jugar a este juego hasta el 15 de julio más o menos. Luego ya le puedo decir adiós, posiblemente adiós para siempre, porque ya no planeo comprármelo.

De verdad, tenía una gran duda moral de si comprármelo o no, de si esperar hasta agosto o no, de si digital o si físico, si segunda mano o si primera, si comprarlo o pedirlo de alquiler, si Game o Amazon, etc… La verdad es que con esto Sony me ha contentado. Espero que siga haciendo este tipo de cosas a lo largo del tiempo.

Aunque tengo una duda. A ver, jugué, como dije, por hype, por conocer la historia en profundidad, por jugar a las misiones secundarias, etc; pero también porque quería aprovecharme de un extra que puso Kojima que consiste en importar los datos de guardado de Ground Zeroes en tu partida de The Phantom Pain para tener algún que otro personaje extra (tampoco es mucha cosa, pero se agradece cualquier detalle). Mi duda parte de que yo he jugado a la versión japonesa de Ground Zeroes y me compraré la versión europea de The Phantom Pain. Espero que sean compatibles, pero tampoco creo que me duela mucho si no lo son (?).

Me he pasado inFAMOUS al 100% por ambos karmas y el trofeo de platino en unos 10 días (?). La verdad es que metía viciadas muy ricas al juego, pero tampoco es excesivamente largo. Y tuve la suerte de que sus trofeos son offline, que como ya dije, no tengo aún cuenta y no podría sacarme los online.

Y ahora empecé con The Last Story, juego que me recomendó Alpha y que no está nada mal. A ver como avanzo~

Creo que esto es todo lo que tendría que decir, ¡hasta otra!

~ussA

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *