El rincón de Miyuru: Off duty

image

No intenten contactar conmigo. No estoy. Fuera, fuera.

Iba a  a ponerme con el rincón y ya no me acordaba de cómo se hacían rincones. Bien, Michuru, bien.

Pususú sususú.
Hámanahaman  mmasdmmdemu muuuuu.  \(.    3.)/

AY DIOS, QUE NO SE ME OCURRE CÓMO EMPEZAR.

Bueno, ya relajo la histeria. Yo venía aquí a hablar de mi vida.

Según el ordenador y el móvil, hoy estamos a 19 de abril. Tengo que contar las cosas de marzo y parte de abril. Pero vamos a ver, para qué va tan rápido el tiempo. Relájate un poquito, hombre.
No, mira, os aseguro que no soy pobre ni de espíritu ni de cabeza, lo que pasa es que no me apetece hablar sobre mí.
Emm…
Eemmmm…

FIESTA, CHICOS. FIESTA.

-Se le caen los brazos al suelo porque no sabe bailar Para Para-
Epa, ya está.

Un mes movidito y a la vez no. Movidito al principio, ahora hacia el final un poco raro y descafeinado, como ha sido casi todo el año. Sé que me espera una parte bastante conflictiva en un futuro no muy lejano, lo más seguro es que sea cuestión de un par de meses. Me temo que no podré evitar verme envuelta en una situación como esa, pero no importa. La costumbre hace al hombre. ¿Que me he inventado yo el dicho? Me da igual, a mí me sirve y me funciona. Es para mí.
Menudo color tan asqueroso el de este año.


Así, así.
¿Os imagináis que vuestro año entero es de ese color? ¿Os imagináis que todo vuestro maldito año es de ese asquerosísimo color? Sin ningún otro matiz, sin cambios. Al final eso lleva a la mierda a cualquiera, eh. A cualquiera. No entiendo… no entiendo cómo hay gente que consigue no estar ya muerta. Engloba al 85 % de la gente.
Pero es que niños pequeños a los  que ya traen así y… no, es que no merece la pena. Que se mueran.

Qué malo es que me ponga a hacer rincones. En cinco minutos estoy aporreando las teclas furiosa. Sacan lo peor de mí, y yo venía en plan pacífico.
O Atlántico.

Dentro de unas horas tengo que ir al musical del instituto. A verlo, no a actuar. En un principio, yo iba a tocar, pero decidieron que mejor dejar solo dos instrumentos de viento. Pues vale. A lo mejor me apunto el año que viene, me estoy animando con este tipo de cosas. No me llamaba nada al principio por motivos… obvios. Obvios para mí.
A medida que pasa el tiempo más atractiva se me hace la idea de participar actuando o, quién sabe, cantando. Parece que se lo toman en serio, y si se lo toman en serio, yo pocas pegas tengo que poner. Podría ser interesante, y de ahí a Broadway no hay nada. JajÁs.

La gente en general se empieza a pasar de sociable conmigo. ¿Qué significa esto, Micucu? Pues algo como que la popularidad aumenta entre las masas. Veréis, el truco consiste en ser un rancio que no abre la boca ni para quejarse y cuando menos se lo esperen, ser chachimente carismático dosificadamente. A mí esto me ocurre, por ejemplo, con personajes ficticios que tienen una personalidad X y que quiero ver haciendo un determinado tipo de cosas. Entonces grito en mi cabeza y les pongo pinzas mentalmente para que sonrían. En la vida real debería pasar más o menos lo mismo, ¿no? ¿NO?
Esa es la única teoría que tengo para explicar tan repentino ascenso social entre mis compañeros. (?) Y digo que se empiezan a pasar de sociables porque hay cosas que… que no, tío, que no. Me agobio con un poco de atención de más, aunque no sea mucha. Que no es que me hagan caso de verdad, es que se toman confianzas tipo tocar donde no deben o bromear de una forma bastante incómoda. No es que sea popular entre ellos, para nada (si pasan de mi cara). Es que en cuanto hay un mínimo acercamiento o amabilidad tratan por lo general a la gente con unas confianzas que dan miedo.

He vuelto del musical. Decepcionada me hallo. Menuda mierda. Lo siento, pero sí. Habérselo currado más. He salido cabreada, y con razón.

Lo que es el colegio, bueno… he tenido años mejores. No se me está dando bien.
La verdad, no lo entiendo. Yo sé que no me esfuerzo lo suficiente, y quiero ser capaz de ponerme a hacer las cosas, pero hay una parte de mí que hace que pase de todo. Lo de la fuerza de voluntad me supera.
Y ya no soy solo yo. Me piden explicaciones por este comportamiento tan inusual y yo no puedo dar ninguna respuesta. Me preocupa que se preocupen, eso es lo peor de todo. No puedo explicar nada hasta que sepa responderme.
Bah, me he deprimido.

Por lo menos los momentos para mí misma los disfruto sin hacer cosas que me disgustan tanto. Pero tengo que ir pensando en parar, o acabaré pagándolo antes o después.

Eeeen fin. Ahora tengo que pensar en cómo acabar un trabajo para que me concedan una beca. Tengo menos de una semana para hacerlo, a ver si se me ocurre algo original. Si me la dan, podré irme de viaje a Irlanda durante el verano. Tengo muchas ganas de ir por ahí a ver mundo, e Inglaterra e Irlanda, en especial Dublín, son mis primeros objetivos. Estoy segura de que sería una experiencia enriquecedora.
También he pedido otra beca para algo relacionado, pero a nivel España. Tengo entendido que es igual de interesante y de caro. Espero conseguir alguna de las dos.
Continúo el post después de un maravilloso(NO) día de instituto.

ME
al del bus
-Esperas
-Te sientas
-Paseas
-Mensajes
-¿Caramelos?
-Chicles
-Al fondo, pegado en el muro, puerta derecha. Baño
-No se abre
-Vuelta
-Mujer a la derecha del banco
-Hombres raros
-Paseas
-Escaleras
-Escaleras
-Volvemos al punto inicial, donde el banco y el extintor
-¿Quieres un chicle? Tengo más en mi furgoneta
-¡Sí!
-Saludos
-Y dijimos, “¿será esa?” y casi que nos llevamos a la otra niña
-Escaleras mecánicas. Yo por delante.
-Caminar
-Ahora en el medio
-Caminando hacia la puerta
-Eso lo vi en un rincón tuyo
– …De las hormigas
-Ay, sí
-Puerta
-Hormigas, sí. Y claro. Blablá
-Hacia la derecha. Esperamos.
-Cruzamos
-Puente
-¡Wiiii!
-Podemos coger el bus o ir andando
-Andando me gusta más
-…Vamos a devolverla
-La niña era mejor
-Bus
-Por cierto, a partir de ahora no tienes que sacar…
-Ah, vale
-¡Au, maldita barra! Siempre me pasa
-Nos sentamos
-Miradas
-Explicación del tícket
-Toma, el tícket
-Más miradas
-Llamada entrante
-Sí…sí…estamos todos. ¿Eh? Vale, adiós
-Me ha dicho que parece que no tengo alma
-¡Pero si es ella la que no tiene!
-~Parada nosecuantas~
-“Parada nosecuantas”
-“Parada nosecuantas”
-Jijí
-Siempre aquí
-Caminamos
-Rápido. Vamos bastante rápido
-MAGIA NEGRA

Y hasta aquí la aventura del día.

En abril existió un único fin de semana maravilloso en el que hice de todo un poco. Fotos, música, un algo de videojuegos… Yo te maldigo, instituto. Te maldigo fuertemente.

Y desde aquí os digo, cómo mola el campo. Si tenéis la oportunidad de ir por tiempo a un pueblo, hacedlo. Aunque sea solo para pasear un rato, da igual.

AQUÍ VIENEN LAS COSAS.

Anime

  • Estoy viéndome otra vez Ansatsu Kyoushitsu con el fabuloso Koro-sensei entrenando en el arte de matar a sus queridos discípulos. Mi kokoro para ellos. La segunda temporada no la he empezado todavía.
    NURUNURUNURUNURUNURUNURU.
  • ¿Sabéis lo que es ver anime en una tele muy grande, en HD y bien doblado al castellano? Yo tuve el placer de saberlo. Oh, sí. No Game No Life en mucho jai cualiti, con la de colorines que tiene. Mis pupilas dilatadas. (?) Y ES QUE LA HISTORIA. LA HISTORIA ES MUY BUENA. Intenté vérmelo por recomendación de un alguien que muy bien no me cae haráaa… un año y más. La primera vez no le pillé el gusto, mmno, nop. Ahora sí, ahora lo veo de una manera distinta.
  • Love Live. Que sí, que Love Live. Todo el mundo andaba loco con que era el final y me entró curiosidad. Pues ahora me lo estoy viendo. Idols, idols everywhere.

    Manga

  • OTRA VEZ, SÍ. Me han prestado más manga. Tengo la suerte de tener gente cercana que me vaya dejando cosas así. Esta vez me prestaron Undercurrent. Resulta que me lo estaba terminando en clase y el final era un pelín himpaktante. No es bueno leer finales inesperados de cosas que no deberías estar leyendo si se te da mal disimular tus emociones, pero no fue el caso. Bueno, que yo lo recomiendo. Buen manga. Pero para pasar el rato así si no tienes nada más que hacer, porque glorioso no es.

    Películas

  • En la Saint Week (?) los de Chifuukoe nos volvimos a ver La Horca metidos bajo una mantita. Esta vez ya no nos la tomamos muy en serio ninguno, me parece a mí. Comentábamos aspectos graciosos de la película que había o que… inventábamos. Más o menos.
  • De la misma manera, juntos y apiñados, empezamos a ver El Club de los Poetas Muertos. Empezamos. El club de los poetas muertos éramos nosotros aquella noche.
  • Justo antes de ir con ellos me volví a ver Big Hero 6. Es raro que una película de Disney tenga como protagonista a un chico llamado Hiro Hamada, que la historia se desarrolle en la ciudad de San Fransokyo y cosas de Disney. PERO ES ADORABLE LA PELI.

    Libros

  • En el maravilloso fin de semana empecé un libro que me encontré por ahí perdido. Se llamaba La Doncella de Hielo, de Marc Behm. Ese libro debió llegar a mi casa hace una de años ya. De pequeña lo andaba manoseando porque la carátula es de un color morado muy fuerte y era llamativo para mí. Nunca se me ocurrió leerlo hasta que lo he vuelto a encontrar, varios años después. Se ve  que es raro de narices. Tengo que seguir con él.
  • Atención, zona de lecturas obligatorias. Lope de Vega, gran mangaka, ha sacado un nuevo manga titulado La dama boba, que la profesora de lengua no ha dudado en mandar leer al momento de ser publicado. Todo un éxito de ventas. Muy bien ilustrado.
    No, que me ha gustado el libro. Me ha gustado. Siete de dies en la categoría de literatura  “Siglo de Oro”.

    Videojuegos

  • He seguido con Undertale después de estar desde navidad sin jugarlo. Tenía pendientes los otros dos finales, a ver si consigo acabar antes de que termine el curso.
  • Dos años más tarde y con muchos feels, he retomado The Last Story. La historia es que yo me quedaba atascada en un combate, ¿no? Pues como era verano y tenía que andar cambiando de casa, nunca llegué a pasarlo. Y me hartó tanto que durante ¿tercero? ¿cuarto? se me olvidó por completo. Por eso me ha llenado de recuerdos volver a jugarlo. Ay, Zael. *sigh*

    Cómics

  • Quiero ponerlo aquí. Me he leído dos cómics de Mafalda. Son ingeniosos, son ingeniosos un buen rato. En su momento tuvieron que ser como la parte humorística de internet, pero en papel. O algo. Aquí me despido. Ya nos volveremos a ver en un mes.

Sed felices~

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. El final es digno.
    Digno.

  2. Miyuru Mujzait dice:

    Aquí todos somos dignos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *