El Rincón de Sehir: Es complicado cuando haces las cosas por obligación.

¿No os parece siempre que es así? Lo de trabajar en cosas de crear, vaya.

Hoy mismo empecé el boceto de un dibujo por obligación. Aún no tenía ni muy claro el diseño. ¿Cuál es el resultado? Desproporcionado. Llevo un rato con el rincón para empezarlo y que no se me haga demasiado largo cuando menos pueda hacerlo. ¿Resultado? Tiempo perdido y al final el título tiene más que ver con eso que con algo más importante.

Y como acabo de decir, eso ya no importa. Yo aquí vengo a hablaros de la poca vida que tengo desde hace un corto período de tiempo. Corto que se me ha hecho más largo de lo que debería, sin duda.

Que… de todos modos os voy a contar algunas cosas sobre el campo de concentración a tiempo parcial en el que estoy, del que ya os he hablado en varias ocasiones antes. Lo que más me ha gustado de inglés, por ejemplo, es que tuve que hacer un trabajo para la asignatura que me ralló mucho para luego no tener ni siquiera que hacerla. Hubiera ido de buenas y para subir nota en caso de que se dignaran a hacer algo bien. Algo. Una cosa mínima.

No sé si lo que digo tiene algo de sentido. Sinceramente me duele mucho la cabeza. Y el caso es que pensar en eso en lo que la mayor parte de las cosas que se dicen solo me causan vergüenza ajena…

Al final solo tengo cuatro asignaturas, siendo una de ellas Diseño, algo que sí me agrada y en lo que sí creo que me va bien. Que es verdad que aún no tengo ninguna nota, ni nada, pero bueno. Confío en el curro que eché ahí. Aparte de los trabajos (que voy a ir subiendo a DeviantArt) también pintamos el corcho de clase a la Kandinsky. Por el cuadro este de los círculos en cuadrados. Que yo no digo que esté mal, pero… teníamos pensados diseños mejores. Creo yo.

Poco más podría contar sobre el instituto, la verdad. Es todo una mierda y una profesora en concreto, la de lengua, es como que lo empeora más. Es difícil conocer a adolescentes de 40-50 años, pero es que cuando los encuentras… dan ganas de callarse, quedarse en el sitio e intentar no escuchar lo que dice porque a la mínima a o se te sube la sangre a la cabeza o te dan ganas de partirte el culo de risa.

En cuanto al conservatorio, todo bastante mejor. En todas las asignaturas que no me fueron bien el año pasado (que solo fueron dos, de todos modos), me va bastante mejor que el año pasado. Desde luego. Ahora por lo menos tengo posibilidades. Espero. Aunque el examen sea dentro de dos semanas y aún el estudio tenga que ser muy estudiado. Solo tengo que ser… optimista. Supongo.

Una cosa que a la vez me alegra y me da algo de ansiedad en el conservatorio es que todas las asignaturas que tengo menos una son por completo práctica. No sé, es como que hay que estudiar bastante más que otros años. Y se nota una barbaridad.

Fuera de mis estudios, puedo hablaros de los conciertos y otros eventos a los que he ido este mes.

Empecemos por el concierto de Maria João Pires. Es verdad que también tocaba otro, un alumno suyo. Pero es que hay tan poca comparación… En serio. Fue tan aburrido el principio, lo que le correspondía a él… Ahora, que tocó ella y ya se notó por qué es tan famosa. A lo mejor pusieron al otro primero para que se notara el contraste y quedara ella mejor. No lo sé, pero si fue así, funcionó de verdad.

El segundo concierto al que fuimos era gratis. No con ello digo todo. La orquesta que tocaba es la de mi profesor de una de las asignaturas del lunes, y conozco a la mitad de los integrantes de ella, así que… bueno, sinceramente, para lo que me he acostumbrado a escuchar de gente que conozco, son demasiado buenos. Así en general… pues simplemente nada mal. Claro que Brahms es un compositor conflictivo. Tanto tiene cosas geniales como obras que no aguantas a partir del segundo minuto de lo aburridas que son. Creo que le pasaba lo mismo que a mí de que si haces algo por obligación, eso debe quedar guardado bajo llave para que no no vea nadie y se horrorice.

Mucho tiempo después (o quizá no tanto), fuimos casi por casualidad a ver a otros conocidos en concierto. Una pena fue que uno de ellos faltara y fuera sustituido por alguien que no conocíamos. Son gente que compone bandas sonoras de películas mudas y toca en directo mientras reproducen la película. Y no sabía que quedaba tan bien, directamente. Esta era la primera vez que los veía hacer eso. Lástima que en el público fuéramos nueve y, aún por encima, ajenos a la fundación dudamos entre solo nosotros dos o nosotros dos y otros dos más. Vaya, cuatro como mucho. Pero seguro que al siguiente evento de ese festival, ese que era de rap, seguro que estaba petado de gente.

Ese mismo día, por la noche, fuimos a ver Hamlet. De eso ya llevábamos teniendo las entradas algo más de un mes. Es como que se aseguran de tener presupuesto suficiente antes de ir allí. Está… está bien. Y digamos que era más o menos lo que me esperaba. Es decir, estaba entre gente que iba a hacer su papel y punto actuando de pena o haciendo improvisaciones sobre el papel, tal como se hacía en tiempos de Shakespeare, haciendo el papel escrito mal actuado y el improvisado muy bien. Fue la segunda. Me alegró, sí. Me alegró. Pero no me parece factible representar hamlet siete actores.

En cuanto a cine… juraría que fuimos a ver algunas películas, sí… Tras revisar abajo las que he visto este mes, os digo que fuimos dos veces, en total. Una por el estreno de La chica del tren, por saber cómo se puede hacer una película a partir de una mierda de libro y cambiar suficientes cosas como para que la película sea visible y el libro continúe ilegible; y la otra por ver una película antes de que salga en DVD, que a saber cuándo será: la del hogar de niños de Miss Peregrine. Hablaré de ella más adelante.

Hablando del tiempo en el que vimos esa segunda película, os informo de que estábamos con Xehan y Miyruru en nuestro piso patera. Que es pequeñísimo, pero en verano llegamos a ser cinco durmiendo allí. Estuvimos haciendo muchas cosas. Muchas menos de las que hubiéramos hecho planeando lo que hacer. Es decir, que para la próxima tendremos que planearlo, desde luego.

Uno de los temas que tenía apuntados para comentar es el del iPad que llevo casi año y medio intentando comprar. Me alegro de que bajara veinte euros la siguiente versión a la que iba a comprar, a costa de que la versión que iba a costar desapareciera. Lo que sí… no iba a permitir que también desaparecieran las tres últimas unidades que había en fnac, teniendo en cuenta que he leído que este ya no se fabrica. La siguiente versión no iba a bajar los 100 euros que las separan. No, señor. Iba a desaparecer directamente y el presupuesto volvería a ser escaso. Por eso lo compré. Y me siento bien con ello. Mi espalda y mi productividad ya no sufren tanto ni se ven sacrificadas la una por la otra.

Otra cosa, que es semi-proyecto, antes de empezar los proyectos. Alpha y yo vamos a empezar un álbum de fotos que promete mucho. Tiene fotos muy… creepy en al gunos casos, pero tiene buena pinta, de verdad. Sobre todo porque también va a tener texto.


Proyectos

  • Deviantart

http://szephyr.deviantart.com/

He trabajado. Todo lo que he podido. En clase. Aunque con eso me refiero solamente a los diseños de la Saga LT, que casi no toqué fuera del instituto. He hecho en total 8, seis de ellos con bata de médico (Alice Carter, Kirome Asazor, Losei Amerov, Syesa Amiri, Kail, Jascha Fimer, Sorel Imai, Dero Peifar). Espero tener otros ocho, o así, para el mes que viene.

No seguí con Natural World. Pero es que era de esperar. Dudo que siga con esto hasta que acabe la serie 362, sinceramente. O no lo sé. Es decir, es que son demasiados dibujos, yo… no es que me falten.

Sí seguí, aunque casi nada, como podréis comprobar, con la “362 Series“. Aquí tenéis al afortunado de Szeira. Me gustaría tener otro más para el mes que viene.

De las fotos de cielos subí la sexta (link), la séptima (link), la octava (link) y la novena (link). De esto no puedo predecir más que que vaya a haber un mínimo de dos más. Yo no soy quien decide si el cielo en el momento y lugar en el que estoy va a ser digno de foto.

Aparte de eso que ya tenía del mes pasado, empiezo dos carpetas más.

La primera es de cosas hechas a mano. Esto estará muy activo, pero lo primero que tengo aquí es un estuche que hice en unas horas en casa antes de que pudiera comprar el estuche de rotuladores definitivo (link). Sinceramente, con todos los colores de Stabilo que tengo, no puedo andar con un estuche normal o con uno que tiene 50 míseros espacios. El de 72 es el que tengo ahora y casi me viene pequeño. No puedo meter ahí los acuarelables.

La segunda es de los trabajos que hacemos en la clase de Diseño en el instituto. De momento solo tengo el segundo trabajo, más que nada porque el primero aún no nos lo devolvió y no tenía pensado sacarles fotos para subirlos a DeviantArt hasta que se presentó el segundo y… el tercero aún no está acabado. Entonces aquí tenéis el segundo trabajo (link).

Una última cosa es que para las historias de Wattpad también estoy haciendo diseños de personajes. Aún no hay nada publicado de eso, pero estoy por el lineart del primero, aún teniendo que reformar la última cabeza que me falta por hacer. Son dibujos conjuntos con todos los personajes principales. Esta vez de los secundarios paso como de la mierda. Debo hacer constar, de todos modos, que un personaje que aparece en un solo capítulo durante una sola parte puede ser considerado tanto principal como secundario, dependiendo de su función. No puedo establecer normas generales. Solo… no sé. Mirad, para los que hayáis leído el tercer capítulo de la historia A (la de las doce rosas de sangre), Whimbar es un personaje secundario, pero Czephar es principal. Si veis la diferencia, perfecto, si no la veis, pues la vida es una mierda, pero por lo menos cuando publique los dibujos, lo sabréis. Espero publicar el dibujo conjunto para el mes que viene.

  • Wattpad

https://www.wattpad.com/user/szephyr

He seguido con la Historia A. Podéis acceder a ella desde aquí (link). Juraría que desde el mes pasado solo publiqué el capítulo tres. Tenía pensado publicar también el cuatro, que lo tengo casi acabado, pero las tareas que hacer no han sido gentiles conmigo y no he podido publicarlo. Probablemente para el mes que viene ya la haya acabado. Dije que tendría seis. Hace una semana o así dije que tendría cinco. A estas alturas aún no lo tengo claro. Pero probablemente cinco.

Para cuando acabe esa historia y mi cabeza vuelva a estar ofuscada con la vida, también tengo otras dos historias de las que aún no he publicado nada, pero tengo borradores bastante concretos y solo es cosa de desarrollar un poco. Tengo todo ello bien metido en la cabeza, junto con los lugares por donde pasan o incluso las voces que tienen los personajes. Más que nada porque las dos vuelven a ser basadas en lo de siempre, no como esa historia A del demonio que me tiene hasta las narices. Estas dos están basadas en sueños y el “borrador” está escrito justo después de levantarme. Os cuento un poco de qué van.

La historia B (Si se ríe es que te ha localizado) va de un chico y una chica que salen de su país hacia el norte, a una de las tres ciudades importantes de ese país a un concurso de música. Pasa lo de siempre, que uno, si puede, quiere modificar resultados o mover unos pocos hilos, o incluso ver la sala de conciertos un tiempo antes. Pero claro, colarse en un sitio que no conoces creyendo que no va a haber nada de seguridad… es un error de ingenuidad.

La historia C (Paso adelante y oscuridad. ¿Has oído algo?) va de un completo ciudadano realista que no cree en ningún tipo de suceso paranormal da un paso hacia delante y se encuentra en otro lugar. Vaya, precisamente no casi un metro adelante, sino casi al otro lado de la ciudad. Sale corriendo de ese sitio, subiendo unas cuantas escaleras, pero al llegar a la planta baja de esa casa solo se encuentra a alguien que enturbia más su raciocinio y capacidad de explicarse a sí mismo lo que ha ocurrido desde un punto de vista lógico.

Luego hay otra historia que denota mi masoquismo. Esta vuelve a no estar basada en un sueño. Pero está muy premeditada y lleva en mi cabeza bastante tiempo. Se me ocurrió bajando y subiendo del instituto a mi casa, porque hay un portal (el de la foto de la portada) que me hizo pensar en lo interesante que sería ver a la gente de un edificio cada vez que entra o sale, junto con sus conocidos, o paquetes que les entregan anónimamente.

Esa es la historia D (Sucesos extraños desde mi puesto), que trata, desde la estructura de un diario no redactado (cada capítulo un día, con separaciones que marcan la hora a la que se ha escrito cada párrafo), una serie de historias que protagonizan, cada uno por su parte entre cuatro y seis grupos de personas que viven por ahí. La cantidad de personajes que aparecen supera a los 50, probablemente el número de capítulos que haya estén entre los 20 y los 30 y… bueno, hay guiños a otras historias que he escrito. Creo que se ve bastante fácil que aún está en desarrollo. Antes de empezar a publicar esa historia, tened por seguro que ya voy a haber hecho frases indicando qué pasa en cada una de las horas que aparecen.

  • Saga LT

No necesitáis ser demasiado listos para saber que con todo lo que hay arriba apenas he avanzado con esto. Que oye, que algo he hecho, y que con la tontería, diseñando a todos esos personajes que aparecen por ahí, va a haber cambios en lo que he escrito. No sabía que iba a necesitar tantos para cubrir lo que quería. Pero bueno. Mejor, porque así se ajusta más a la idea inicial de que todos esos libros sean una buena iniciación al mundo que estoy creando.

Probablemente siga con esto al acabar los diseños de Selka (esto traducido a gente que no ve mis tareas pendientes viene siendo como un mes o casi uno). También debo mencionar que algunos de los personajes cambiaron de nombre desde que comencé su diseño hasta que lo acabé debido a que su nombre simbolizaba una cosa para mí, pero su horario, otra. Vaya, que volvieron al nombre original, pero cambiaron el horario (Jascha Fimer sigue siendo Jascha Fimer, pero su horario actual era antes de Terie Yeren, por ejemplo).

Esto se debe a un ligero problema, que es que cuando hice los horarios simplemente creé nombres que suplieran los espacios que faltaban. Luego, para juntar las horas de modo que tuvieran sentido entre sí, empecé a asignarles las personas disponibles que quedan para basar personajes (con eso me refiero a la gente real a la que representan), y claro. Va pasando el tiempo y asocias algunos nombres con los que querías hacer y de repente te encuentras con que basaste dos horarios en la misma persona o que al hacer los horarios a la vez se te quedó en la cabeza que uno iba a ser el que al final no crees que sea.

Creo que solo me he entendido yo. Pero es que tampoco influyen mis problemas a la hora de leer el libro. Y tampoco influye que leáis esto en lo de que más tarde podáis leer el libro.

  • Kjashi

Voy a poner literalmente lo que puse en el guion con respecto a Kjashi.

()


Staklin

  • Anime

    • Por fin, por fines de los fines, Alpha y yo acabamos Getbackers. Estaba deseando tan fervientemente que esa mierda acabara… Es verdad que  tampoco es tan malo, pero es que el relleno que meten para ser solo 49 capítulos no es ni equiparable a lo que pasa en Naruto, Bleach u One Piece. De verdad. Que mucho hablamos, pero es mucho más tragable el relleno de cualquiera de esos tres que el de Getbackers. Y hablo desde la experiencia de que la historia de Naruto o Bleach es tan pobre que hasta el relleno es a veces más tragable y la comedia que caracteriza a One Piece pega más con su relleno que con la historia principal.
  • Manga

    • Acabé Doubt. No es la gran maravilla del siglo, pero de verdad que me ha entretenido y me ha gustado. El estilo de dibujo no está nada mal y desvía todo el rato la atención de quién es el culpable. Todo el rato. Te hace sospechar de todos por lo menos una vez, casi.
    • Empecé El muerto enfermo de amor, de Junji Ito. No me gusta hablar de manga del que solo he leído cinco páginas.
  • Libros

    • Acabé, también por fin, Asesinato en el Orient Express. Que al principio no era capaz de seguir, no era capaz de avanzar ni de pensar en que eso podría ser interesante en algún momento. Ahora, tras llegar a la mitad y unos pocos días después acabarlo, en caso de tener que ponerle nota, pondría un 9 y solo objetando la lentitud del principio.
    • Empecé La Última Salida, de Federico Axat. No suelo esperarme ni mucho más ni mucho menos de lo que me está dando de aburrimiento este libro actual. Que tampoco me voy a quejar, pero no creo que llegue muy adelante o se haga mucho más famoso. Espera, perdón. Creo que llegará bastante lejos, pero no tanto como mierdas como La chica del tren, por supuesto.
    • Empecé As sete mortes, también, y voy por el medio, más o menos. Es lectura obligatoria del instituto y no hay remedio. Ya lo había leído hace unos cuantos años, quizá en tercero o cuarto de ESO. Me acuerdo de la mitad de las cosas. Eso lo hace aún más aburrido de lo que me había parecido en su momento. Y no es por desprestigiar el idioma, pero es que la literatura en gallego… hasta ahora nunca me ha llegado a entrar. Pero nunca de nunca y de que entre eso y la lectura obligatoria en literatura en castellano no me hicieron dejar la lectura como seis o siete años de la mierda que nos mandaban leer. Me alegro de haber vuelto y por caminos decentes.
  • Películas

    • Vimos Evil Dead con Xehan. Yo es que no puedo opinar. Demasiado gore y demasiada poca historia. Se nota que no están ahí para dejar una película realmente buena, sino un cacho de gore bien fuerte.
    • Vimos Alpha y yo The Art of Violin. Uno aprende, sí. Uno aprende. Me conozco ahora muchos más nombres de violinistas importantes.
    • Empezamos a ver también The Art of Piano. Creo que nos quedamos hacia la media hora. Seguiremos viendo, pero es que de momento solo no conocía a uno y porque era comentarista, no pianista de ejemplo.
    • Vimos Alpha y yo La chica del tren en el cine, poco después de su estreno y porque era la fiesta del cine y estaba a menos de tres euros cada entrada. Sinceramente me llevé una sorpresa para bien. Cuando los libros son buenos, las películas a veces son buenas y otras veces malas, pero cuando son buenas suelen ser peores que el libro, según tengo entendido. Cuando los libros son malos, suponía que las películas también serían malas. Pues no. La película es sorprendentemente mediocre.
    • Xehan, Miyuru, Alpha y yo vimos El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Otro día de descuentos. Alpha y yo llevábamos queriendo verla bastante tiempo y esta fue una buena oportunidad… para volver a ver a los críticos mejor debajo de un camión que en su puesto.
    • Alpha y yo vimos El nombre de la Rosa. Llevábamos un tiempo queriendo verla. Es turbia, bastante turbia. Pero sin duda está muy lograda, y más aún para su tiempo. Que es verdad que el niño cada cinco minutos te hace llevarte la mano a la cara por la vergüenza que sientes por él, pero nada mal, oye. Y se trata un método de matar gente bastante usado en monasterios entre gentes de allí en tiempos ligeramente antiguos.
    • Xehan, Miyuru, Alpha y yo vimos Orphan. Nada mal, la película. Vale que Esther… bueno. No quiero comentar nada de ella, pero me parece alguien digno de ser llamada como puede ser llamada. No digo nada más porque eso de estar en la cárcel no me parece conveniente.
    • Alpha y yo, junto con una cantidad escasísima de público vimos Amanecer, como dije antes, con banda sonora del Trio Caspervek. No estuvo mal. Teniendo en cuenta que es de las primeras películas, transmite muy bien la historia. El problema es cuando la música es más entretenida que la película y de repente te encuentras con que te has perdido parte de ella y estás mirando fijamente a los músicos mientras ellos sí ven la película. Que eso solo me pasó al principio, vaya, pero bueno. Considero haberme enterado suficientemente bien.
    • Alpha y yo vimos El expreso de medianoche porque en el momento no había otra a mano. Un tostón… menudo tostón. Que le da un toque hacia el final, que el protagonista da vengüenza ajena en todo lo que hace, y sobre todo al principio, derrama una inconsciencia que da mucho miedo pero al final se nota que el personaje ha avanzado. Pero sinceramente, creo que había otras maneras de dejar quedar un poco mejor a esa persona no poniéndolo como un niño inconsciente-adulto perturbado que solo piensa en mujeres.
    • Alpha y yo vimos Pesadilla antes de navidad. De esto mira, hace pocos días. Yo recordaba a Jack como a un husbando, pero sí que es verdad que actualmente estoy bastante más exigente en ello. Y no recordaba que los dobladores fueran tan malos. Como película infantil está bien. Pero es que hasta se podría sacar para hacer una un poco más para el resto de públicos.
  • Videojuegos

    • Alpha y yo estuvimos jugando bastante al WoW durante la última semana. Y eso sinceramente me gusta. Juraría que nos quedamos la última vez hacia el nivel 54 en Un’Goro habiendo pasado de Tuercespina como la mierda que es.

Pues el post va a llevar en un rato casi doce horas publicado y me he dado cuenta hace nada de que me olvidé de escribir la despedida. A partir de ahora también marcaré que es necesario hacerla en el guion.

Me despido.

<Despedida>

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Miyuru Mujzait dice:

    Es verdad que los proyectos dan mucho de sí, pero sigo sorprendiéndome con la longitud de tus rincones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *