El rincón de Sehir: No tengo tiempo

¿Tú acaso abres la mano, la cierras y te quedas con el tiempo? Claro que no. Por eso tú tampoco tienes tiempo. El tiempo te tiene a ti.

Creo que todo el mundo está hasta las narices de ese tipo de frases. Yo también, sinceramente. Es como que intentas darle la vuelta para que suene más profundo, mientras que al final lo que acabas de decir es una tontería tremenda. Pero oye, si no piensas parece profundo.

Comencemos con el rincón, porque tengo poco tiempo para acabarlo. Ayer, hoy y mañana es una petación de tareas. Me gusta pensar que pasado ya no lo será tanto. Aunque tenga que levantarme algo antes de las siete de la mañana.

Empiezo diciendo que creo que este es el mes en el que más he dibujado. No tengo claro si es así, pero por lo menos por “encargo”… vaya, por obligación, sí. Lo veréis abajo, en proyectos. Aunque no por completo, porque tengo unos cuantos bocetos y linearts que aún no voy a subir porque no están coloreados.

Con este rincón también coinciden las fechas de los exámenes de la primera evaluación del instituto y el de adelanto de convocatoria de piano. Debo decir que, tal y como tenía previsto, he aprobado todo en el instituto y piano en el conservatorio. No sé cómo hago, pero al final siempre acaba siendo así. Es esto típico por lo que las orientadoras te empiezan a insultar a la cara y en el fondo solo eres capaz de pensar “esto me lo dices por que a ti no te pasó así y tienes envidia”. O algo así, no sé.

Como no tengo suficientes cosas que hacer o no tengo suficiente estrés en mi vida, decidí meterme en la revista del conservatorio, que acaban de crear. En el consejo de la misma, básicamente. Aunque me haya presentado también en edición, porque lo de conseguir gente para que escriba en ella se me da peor aún que escribir. Pero bueno, siempre está bien que alguien que esté en la parte de arriba de la revista trabaje en ella, ¿no? Así por lo menos para dar un poquito de ejemplo de cómo deberían estar editadas las cosas. Para algo llevo tanto tiempo con webs de wordpress. (No sé qué pensar de que la revista sea un blog, sinceramente)

También en ese apartado de cosas adicionales en mi vida en las que me he metido para adelantar mi muerte casi involuntariamente está que me han… “contratado” como pasapáginas en un teatro de Ciudad A. Es algo que me flipa un poquito. Es como que me llaman para que llame a un señor que me dice que me van a necesitar más veces y que vaya tal día a tal hora a pasar unas páginas y que me dan una propinilla. Que menuda propinilla. No sé cómo funciona esto de que los artistas siempre sean gente con una mierda de dinero pero luego tocas en conciertos o participas en alguna parte de ellos y sacas un pastón. También es verdad que es una vez cada no sé cuánto, pero. Pero.

(Ahora vais a tener un concepto equivocado de qué es un pastón para mí y vais a creer que son tres cifras. No. Dos y hacia lo bajo, pero es que yo me esperaba que la propinilla fuera un bocadillo de jamón y queso o un café).

Tengo apuntadas cosas de viajes aleatorios, inciertos y no sé cuánta cosa más, pero es que sinceramente no tengo claro de qué quería hablar de ello. Yo simplemente voy a seguir hablando. Este mes he hecho unos cuantos viajes, entre ellos uno a Ciudad… D. (D, ¿verdad?) Fui con mi profesora de piano. Google decía que no me preocupara, que haría buen día, que quizá un poco de nubes, que quizá un poco de frío, que quizá un poco de humedad… pero no me mencionó aquella tremenda cantidad de lluvia que hizo que Alpha, que me acompañaba tuviera que comprarse calzado nuevo para no tener que caminar en charcos portátiles. Aquel día compré el paraguas que llevo tanto tiempo intentando pensar. Pero porque no había más opción.

Dentro de cinco días, haré otro viaje, para hacer referencia a una nueva ciudad. Ciudad E. Más grandecilla y tal. Viajes largos lo que tienen. Que estoy pensando que este es el que puse como incierto, pero es que los billetes de tren están pillados desde hace. No sé por qué podría ser incierto. Lo incierto es lo que va a pasar mientras esté por allí, pero espero que nada fuera de planes con positividad por delante.

Hablemos de incidentes, sí. Como el de un concierto en el que tocaba mi profesora de piano y al que no pudimos ir porque una hora antes de que empezara el concierto ya estaban vendidas todas las entradas. Es magnífico cuando crees que nadie va a ir a algo porque es de Haendel y al final están las entradas agotadas. Me juego muchas cosas a que había una buena cantidad de butacas libres.

¿A que no sabéis qué fue lo más importante de este mes? Claro que lo sabéis. Este mes salió Final Fantasy XV. Es genial pensar que no tengo tiempo para nada, pero para eso se hace. Teniendo en cuenta exámenes, estudios y poco tiempo dentro de casa durante días con cierta capacidad de libertad, le he sacado de momento 20 horas. Sé que no es tampoco demasiado, pero teniendo en cuenta el tiempo libre que he tenido, creo que es incluso más del que hubiera debido. No del que merece, tengamos en cuenta. Yo creo que merece bastante más.

Otra cosa más… última antes de proyectos. Me compré el libro de los valses de mephisto y la polka de mephisto, de liszt. Dicho de otra manera: me he comprado un libro de partituras que no voy a tocar porque no tengo nivel.

Miradme a la carita. Acabaré haciéndolo. Ya veréis. Aunque lo toque como el Rondo Capriccioso en su momento. Aunque no entendáis lo que digo o no tengáis las referencias. Lo haré.


Proyectos

Que lo har-…

  • Deviantart

http://szephyr.deviantart.com/

Esto es complicado de decir. Aunque creo que lo complicado en este momento es mi cabeza porque no me aclaro con lo que escribí en su momento en el guion.

He seguido con la Saga LT, pero no tanto como hubiera querido, por esto de que sí tuve que hacer otros dibujos por obligación o por cerrar partes de proyectos y decir que por lo menos tengo un pequeño porcentaje. Esta vez la magnífica cantidad de dibujos que he hecho de esto ha sido… 2 (Sait Ryss, Meil Ryss). Esto es como cuando los señalas con poca decisión, y ocultas un poco la cara y bajas un poco el tono de voz antes de decir “son… gemelos”. Luego te muerdes un poco los labios y tragas saliva, mojas los labios y deseas no haber dicho nada.

Primera cosa que ha sido por obligación. Ya que se ha unido alguien nuevo al Staff (Kyu Kwan, aquí su rincón de presentación), he tenido que hacer su avatar. Hacía tanto… pero tanto, tanto que no dibujaba en digital… Se nota un poco, pero por lo menos he vuelto a tocar la tablet. También tengo otros dos avatares pendientes de hacer, pero lo más probable es que acabe reformando todos. Es que me marea ya ver lo mal hechos que están. Que bien para el momento en el que los hice, pero es que… creo que me ha cambiado lo suficiente el estilo.

No toqué la Natural World ni la 362. Esas dos requieren tiempo que no tengo, como he dicho en el título.

De las fotos de cielos, aunque tengo unas cuantas más, solo subí la 10. Quizá también porque no tengo tiempo para acordarme de que tengo cuenta en DeviantArt.

Segundo grupo de cosas por obligación. Los trabajos de diseño del instituto. Ya había subido el 2 (el de caos). Ahora he subido el 1- Anagrama, 3- Espiral áurea y 4- Señaléctica. Seguiré pensando el resto de mi vida que ese último es una de mis mayores obras de arte. Y no precisamente por técnica. Y mira que es el que menos me llevó, sin contar el anagrama y… en el que peor nota saqué.

Lo último, que no tengo claro si ponerlo en obligación porque es más personal que otra cosa… es el diseño de los personajes de la historia A de Wattpad. Es una de las comidas de coco más grandes que he hecho, por esto de que están todos los personajes con sus correspondientes alturas en el mismo papel y cada uno con su gestito correspondiente. Que Czephar no demuestra haber nacido como humano como el resto, pero… bueno, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, ¿verdad? Él es precisamente el que probablemente se repita en otra historia pronto. O no tan pronto. Pero el tío tiene antecedentes en otros países y otros tiempos y me da bastante juego. Igual que Avril y Maeis. Pero eso no va en este apartado.

  • Wattpad

https://www.wattpad.com/user/szephyr

Vamos a ir directos al grano. Acabé la historia A, por fin. Aquí tenéis el link, de nuevo: Link. Al final cinco capítulos. Porque valoro las categorías, mi cantidad de creatividad por momentos y los espacios entre personajes, vidas y demás asuntos que tienen que ver en mis historias. El contenido del anterior capítulo 5 no cuadraba allí, por lo que el 6 es el 5 y fin de la historia (literalmente).

Con esto, Wattpad queda en pausa durante un tiempo, hasta que en la Saga LT llegue al capítulo 5 o 6, dependiendo de mis ánimos para ese capítulo 6. Que los capítulos 6 de esa saga no van a resultarme algo agradable de escribir. Vale que me partí el culo con el primero, que en el fondo es una adaptación de otra historia de otra persona que me la… legó, por decirlo así, pero… eso. Que cada una de ellas intenta explicar algo que no tiene su explicación en otro sitio y es difícil de conectar con lo que tiene que… ver… ¿De verdad se me está entendiendo algo? ¿De verdad me estoy saltando tan fácilmente los límites de títulos en los que pongo de qué hablo?

El caso es que el mes que viene probablemente apenas hable de Wattpad. Quedará como Kjashi en otros rincones. Pero que sepáis que tengo tres borradores de historias. Dos de ellos acabados. Uno lo hago en las horas de Castellano, Gallego e Historia de España. Pero eso quiere ser un secreto.

  • Saga LT

Aquí he trabajado este mes. Y bastante, la verdad. Aparte de seguir dibujando un poco (que aparte de los dibujos que dije arriba tengo dos linearts más, aunque no sea mucho), hice resúmenes por cada parte (vaya, cada punto de vista) y corregí unas cuantas cosas. De momento añadí como mil y pico palabras y mencioné a unos cuantos personajes que ni siquiera existían cuando escribí eso. Es genial concordar las cosas lo suficiente como para no tener un solo escape.

En este momento voy por el capítulo 2.3. Eso quiere decir que hasta que vuelva con Wattpad quedan como entre 16 y 20 partes. Cada parte entre 1000 y 3000 palabras. Por lo tanto, entre 16.000 y 50.000 palabras. Un… un gran margen, sí… poca idea se puede hacer uno. Eh, eh, mirad. Estoy volviendo a traspasar límites. Establecidos por mí. Genial.

  • Kjashi

Os sorprenderá saber que hice dos posts. Uno de ellos sobre la historia A y el otro sobre categorías y no me acuerdo de qué más. Cosas de proyectos, vaya. Por fin. Por fin la idea inicial de Kjashi empieza a aparecer.

Fuera.


Staklin

  • Anime

    • Alpha y yo empezamos a ver Kuromukuro. Otro error. Os juro que no me explico cómo podemos equivocarnos tanto. Quizá es cosa de hacer caso a la gente con sus recomendaciones. El caso es que más mechas. Tampoco entiendo por qué todo tiene mechas últimamente. Ni que tuvieran tanto de dónde sacar. Solo acción, prácticamente. Vamos por el 11.
  • Manga

    • Empecé de nuevo Shigatsu wa kimi no uso. No lo acabaré antes de empezar el anime, probablemente. Todo es intentar, sí, pero es que no tengo tiempo suficiente hasta la situación del plan de empezar el anime. El caso es que releí el primer tomo a principios de noviembre, juraría, y tengo el segundo tomo por la mesilla de noche desde ese momento.
    • Leí El muerto enfermo de amor, más que nada para sacármelo ya de encima. No me puedo explicar como las cosas de Junji Ito me hacen querer comprarlos para saber de qué va y lo bien que están hechos (sin contar la originalidad a partir de cierto punto de la historia), y luego cuando los tengo en frente no soy capaz de aguantar el principio muy seguido. Que sí, que luego va todo seguido, pero… no sé, es extraño.
  • Libros

    • Acabé As sete mortes. Pero sinceramente me queda tan atrás que creía que ni era de este mes. Estoy pensando que a lo mejor es la primera vez que menciono que lo estoy leyendo. El caso es que era para un examen. No tengo aficiones de leer mierdas similares.
    • Leí en esto de unos días Campos de Castilla. Eso tras jurar hace como un año que no lo leería. Sinceramente tenía mejor visión del libro antes de leerlo. Y mira que era mala. Pues nada. Es que hasta me quitó las ganas de permitirme visualmente ver al autor entre los clásicos.
    • Seguí con La última salida. Me alegro de haber pasado de la página 300. Queda más cerca de la 500 que la 100. Cualquiera diría que me gusta leer, con estas frases que pongo en este apartado.
  • Películas

    • Alpha y yo vimos Nerve. Me tenía mucha mejor pinta de lo que fue al final. Una basurilla tremenda. Es de esta mierda que intenta ser profunda y al final solo te hace pensar que el autor es un imbécil con el ego subido.
    • También vimos Patient Seven. Esa no estuvo tan mal, mira tú. De hecho me moló la manera de conectar del séptimo paciente. Me moló bastante. Por las referencias, y tal. Me parece que incluso podría dar más de sí con la historia más ampliada. Vaya, eso implica que con más películas.
    • Otra que vimos fue Friend Request. Iba por buen camino hasta que aceleró en la curva. Vaya, lo de siempre. El final. Quizá mi trauma con los finales de mis historias esté basado en que la mayor parte de los finales me decepcionan.
    • Otra más: Spotlight. Llevaba queriendo verla un tiempo, por la sinopsis y recomendaciones ajenas. No me desagradó, pero sí que me pareció que el principio iba muy lento y el final demasiado precipitado.
    • Haciendo una cosa que me encanta con sarcasmo, que viene siendo ver remakes, segundas partes o similares antes de originales, vimos Pesadilla en Elm Street. No estuvo mal, pero se nota que está más hecha para fans que para alguien que la vea por el terror. Lo que importa es la quality del 2010 con el personaje en cuestión.
    • Que hablando de 2010, vimos 2012. Muchos efectitos, mucha apoteosis, mucho drama. Llenó mis expectativas por ahí, siendo sobre todo del 2010. Y Charlie me pareció digno de ser mencionado, aunque eso depende sobre todo del actor.
    • Otra que vimos, esta con Xehan también, fue Morgan. Espero que la deformidad de la niña sea cosa del maquillaje. No voy a buscar a la actriz porque no quiero saber la respuesta. En cuanto a la película en sí… me causa suspiros de estos de… de pensar que la película solo ha servido para poner cincuenta palabras más en el rincón.
    • La última, también con Xehan: Así en la Tierra como en el infierno. Otra que me gustó mucho sin contar el final. Es que consigue crear esa maravillosa angustia que por lo menos parece intentar crear. Y jugar con las catacumbas de París es algo que me toca de verdad.
  • Videojuegos

    • Jugué a Final Fantasy type-0 HD para intentar frenar las ansias de FFXV una semana antes de que saliera. Avancé, pero es que el eclipse hizo que hasta guardara el juego en el cajón. Sé que no lo voy a tocar en unas cuantas horas.
    • Jugué a Final Fantasy XV, como es evidente y como dije antes. De momento está superando mis expectativas. Y presiento que va a seguir haciéndolo a cada paso.
    • Jugué también a Pokémon Luna. Sí, sí. Definitivamente Pokémon está agonizando en un charco de agua con jabón. De esto que le duelen más las heridas y lo intenta, pero al final solo puede sacara alguna cosa buena del vertedero en el que está sumido. Pero yo sigo comprando los juegos. A veces me sorprendo.

Que sí, que cada vez que acabo un rincón, que los utilizo más para pensar en… en escrito que para otra cosa… me doy cuenta de que hay muy pocas cosas que me gustan o que me agraden y mi paciencia es algo que se acaba sin dar señales de ello.

Me voy a hacer el quinto trabajo de diseño. Así por lo menos os puedo prometer otra cosa más para el mes que viene. A saber qué hago.

A saber.

Es que no quiero ni saberlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *