El Rincón de Sehir: *deja de comerse las uñas para empezar a comerse la mano*

Todo está bien. Aunque no lo parezca. Todo está bajo control.

Sabéis, perdí el anterior borrador con el anterior Chifuukoe. Está en proceso de recuperación. No os rayéis. Los tutos volverán a todos nosotros. Ya dije así cuidadosa y formalmente en el post de ayer (me refiero a este) que todo está bien y que los días están contados para volver a revivir la anterior web.

Yo… yo hoy… hoy no es el mejor día para hacer un rincón. Los lunes tengo una hora y cuarenta en el instituto y dos en el conservatorio por las mañanas, por las tardes tengo tres horas y media en el conservatorio. Que no es para tanto, claro que no. El problema es que están colocadas de un modo en el que desde las 8:30 hasta las 13:30 no puedo pensar más que en las clases de la mañana y desde las 17:00 hasta las 22:00 tampoco puedo pensar en nada más que en las del conservatorio. Porque hay horas sueltas que acaban con mi paciencia aunque estén libres. Esas siete horas con diez minutos acaban convirtiéndose en diez horas. Diez horas en las que no puedo existir por mi cuenta. Aún por encima, tengo que seguir pasando apuntes de una asignatura de la que mañana tengo examen. Y tengo que acabar este rincón. Y tengo que hacer un trabajo para diseño que aún ni he empezado. Yo no sé cómo acaba pasando todo esto. Que luego acabo librándome de todo, sí, pero es que este estrés no me parece vivible.

Aprovecho para hablaros del forte subito con diminuendo a piano que es mi semana:

  • Lunes: inicio de las clases a las 8:30 y fin de ellas a las 22:00. Total de 7 horas y 10 minutos (+ horas muertas=10 horas)
  • Martes: inicio de las clases a las 9:20 y fin de ellas a las 20:30. Total de 5 horas y 50 minutos (+ horas muertas= 9 horas y 40 minutos).
  • Miércoles: inicio de las clases a las 8:30 y fin de ellas a las 18:00. Total de 4 horas y 20 minutos (+ horas muertas= 8 horas y 50 minutos).
  • Jueves: inicio de las clases a las 9:20 y fin de ellas a las 14:10. Total de 3 horas y 20 minutos (+ horas muertas= 5 horas y 20 minutos).
  • Viernes: inicio de las clases a las 8:30 y fin de ellas a las 13:00. Total de 3 horas y 40 minutos (+ horas muertas= 4 horas y 30 minutos).
  • Sábado y domingo sin clase (con posibilidades de tener hora y media los sábados).

Si es que lo peor es el salto del domingo al lunes, pero es que eso siempre y a todos, supongo. A menos que tengas libre el lunes, que supongo que el martirio empezaría el martes. A menos que te guste lo que haces, porque así ni martirio ni leches fritas.

Otro problema es que esta semana tengo tres exámenes, una entrega de trabajo y una presentación. Presentación de hablar a un público que no sé ni de qué magnitud va a ser sobre algo que aún no tengo preparado porque ni siquiera sé lo que tengo que decir ni a qué enfocar las cosas. Y solo eso porque mañana falta una profesora y desistí de un comentario. A esas obligaciones sumémosle la incertidumbre de si recibo unos papeles a lo largo de esta semana y tengo que ir a hablar con funcionarios del sector legislativo un día por la mañana así tempranito a 150km de donde estoy ahora mismo para volver ese mismo día a donde estoy, perdiendo por completo el día. Sería delicioso tener que hacerlo esta semana, desde luego. Aunque qué os voy a decir de la siguiente, con un examen de historia de españa. Aunque sea el único, es el peor. De verdad de la buena.

Mirad. Ya sé que vosotros también. Pero es que cada día tengo menos ganas de ir a clase, de sacarme el título, de hacer el fin de carrera, de intentar tener una vida laboral medianamente buena e incluso de vivir. Que no dan ganas, y que ir al instituto las quita un poquito más. A veces intento mirar las cosas por el lado bueno y… y decirme “Oye mira Sehir. Que no te rayes, que estamos a mediados de febrero y con eso quedan casi tres meses de clase. Que ni eso, que te animes, que cuando lo acabes ya no tendrás tanto estrés acumulado y podrás volver a dormir en paz y hacer tus proyectos, como el año pasado. Ánimo y no hagas que sea otro año más”. Pero llega un punto en el que ni eso funciona. Aunque debe de ser como en muchas otras cosas. Que a base de repetir acaba entrando. Me lo demuestra bastante ver a los compañeros de clase. Están todos toditos comidos comiditos de la chota. Es gracioso ver que están más imbéciles que yo en mis tiempos de Esertia. Mientras yo pasmaba mirando a la nada con náuseas de pie en el mismo sitio creyendo que no han pasado los tres cuartos de hora que han pasado, ellos están casi seis horas enteras en un sitio creyendo que aprenden algo para ir a casa a seguir creyendo que están aprendiendo algo. Es flipante. Yo también quiero creerme que estoy haciendo algo útil yendo a ese sitio.

Por cierto, que cuando decía que íbamos de viaje a Ciudad E, realmente íbamos a Ciudad F, que la E ya estaba pillada por otro sitio más cercano.

Pasemos a hablar de otros temas. Hay una compañía llamada Yoigo que me tenía un poquito hasta la mitad de la frente desde que apareció en la existencia y desde que pusieron una tienda de esa compañía al lado de mi Eroski más cercano en tiempos de mi vida en Pueblo A.

Pues básicamente es que les di mi confianza y ellos la rompieron en pedazos. Así en trocitos pequeñitos que más tarde me enviaron por correo para que se me fueran restregados por la cara. Fue una experiencia maravillosa. ¿Recordáis, niños, cuando os dije que no rajarais de cosas que no conocíais? Pues ahora os digo que no os rayéis, que a veces uno tiene suerte y aunque raje sin fundamento, raja de lo que hay que rajar. De verdad. Que me anduvieron mareando durante dos semanas para luego mandarme a tomar por saco. Y lo peor es que fue por ser estudiante, aunque sea mayor de edad. No les dio por ahí y punto. Que sí. Para los que sois menores de edad y estáis esperando a ser libres cumpliendo los 18: aún va a haber gente diciéndoos que sois unos ineptos ignorantes por no tener 40 años o no os van a dejar hacer un contrato porque estáis estudiando o porque no lo estáis haciendo. Vaya, que sí, que solo tiene de ventajas poder firmar papelitos sin la ayuda de mamá (o sin tener que falsificar).

Luego está el asunto de los funcionarios. De ese me gusta incluso menos hablar. Es ya que parece que practican todos los días el deporte de fastidiarte fuerte, lentamente, así para quedarse a gustito. Que parece que se divierten diciéndote que no a algo que ni les influye solo porque pueden. ¿Que no tienen una razón así específica aunque sea ilógica para decirte que no? No pasa nada, te pueden decir que están de vacaciones aunque te lo hayan dicho tres meses antes. pero vosotros os podéis creer que todo el mes de agosto y todo el de enero esté de vacaciones siendo la única que trabaja ahí vamos a ver PERO BUENO EN SERIO

que os juro que vuelvo al Esertia

aunque hoy olí el bote de lejos y me dieron cuatro arcadas

esto no funciona chicos plan b

Cada día me duele más el hígado. O los riñones. No sé, algo de lo que se pueda estar mal así con solo pensarlo. O de la vida, ya que aquellos médicos de la privada de los que tan bien llegué a hablar me están tocando las narices también con su poca profesionalidad, sus ganas de acabar el turno de trabajo. Es perfecto, también. Que vale que no le pago para que me haga un certificado, pero eso es porque ya me dejo la pasta de mi vida en una consulta. Por lo menos que me haga un papel de más de veinte palabras y que ponga que estamos en un año más cercano al 2917, que creí que me iba mal cuando estaba intentando descifrar aquel código de ocho números y dos guiones que resultaba ser la fecha.

¿Sabes ese momento de la vida en el que crees que solamente tú haces las cosas medianamente bien?

Eso me lleva pasando todo el mes y parte del pasado.

Dejémonos de tonterías y de perfeccionismos, que voy a acabar odiándome un poquitín más.


Proyectos

  • Deviantart

http://szephyr.deviantart.com/

No tengo nada claro si ya puse que hice a Terie Yeren en la saga LT. Es que en dA me aparece publicado el 14 y en la descripción del dibujo que se acabó el 13. Del mes pasado, hablo.

Ahora vamos de un modo más ordenado.

De la saga LT seguí con algunos diseños más. En total son cuatro nuevos. El primero, Seth Ryesor, es el técnico de luz y sonido de Graymaian y a la vez primo de Alex (la que cualquier persona con un criterio normal calificaría como protagonista de Amiskon). La segunda es Delia Mirandice, ex-tutora de Azrael y problema de la vida diaria de Kirome Asazor y otros muchos médicos y integrantes pensantes de la sociedad. El tercero es Deichel Loral, policía a cargo del caso de orfandad de Azrael y, entre otras cosas, director del CJDC. El cuarto es Qheist Ashel, otro policía, más conocido por ser de los más jóvenes en entrar en el cuerpo de policía, encargado del grupo 11 del CJDC (en el que están gente como Abrand y Rikver). Aparte, también hice el lineart de Ryal Syere, pero ese ya cuando lo haya coloreado, en el próximo rincón.

Esta vez trabajé un poquito en la 362. El nuevo es Sante Argenti, un músico callejero.

En Natural World nada, como siempre, pero casi por seguro que el mes que viene tenéis tres (aunque no sean nuevos).

En cuanto a la asignatura de Diseño hay dos nuevos. Uno es una modificación de una tarjeta que aparecía como examen en la selectividad, y el otro es un isologotipo de WordPress.

Lo último son las fotos de los cielos. Solo dos y para eso, bastante malas: 16 y 17.

En cuanto a los dibujos de los avatares, hice el de Daraen y el de Yukino.

  • Wattpad

https://www.wattpad.com/user/szephyr

Tampoco es que haya hecho mucho por aquí, la verdad. No recuerdo si empecé este mes o el pasado la historia B, pero juraría que fue el pasado. Yo lo pongo así como si hubiera hecho mucho. Lo que sí hice este mes fue seguir planificando las historias α y C, y pasé la historia A ya completa a un pdf.

  • Saga LT

Aquí sí que trabajé bastante más este mes. Acabé el panfleto del Festival Artístico de Beireidich (la parte principal del tercer libro y de parte del segundo) y estoy con la ficha de información sobre los sucesos que ocurren en él. Además, me puse un poco con el horario de Alex, que es bastante necesario para seguir por donde estoy en Zwoirash.

En cuanto al proceso del libro, seguí un poco con el capítulo 2.3, pero es que no… no soy capaz de acabarlo. Esto también me pasó con los capítulos 4, 7 y 9 de Amiskon, en el primer borrador. Se me hizo difícil. Hay partes que no interesan tanto y pasa lo que pasa.

  • Kjashi

Os sorprenderá escuchar que trabajé un poco para Kjashi. Que en el fondo fue trabajar casi para Wattpad, porque solo cubrí la información de Layat en la entrada de la historia A. Nada… nada más.


Staklin

Yo aquí aviso de que no me acuerdo de qué puse en el anterior rincón, así que va casi todo lo de este año, que poco más añade.

  • Anime

    • Por fin acabamos Kuromukuro. Hay que reconocer que el final está bien. Pero es que para llegar al final hay que sufrir duro. Es tostón hasta cerca del capítulo 20, poco antes. Ahí ya es visible, así simplemente.
    • Empezamos (de hecho hoy) Ansatsu Kyoushitsu 2. Espero que no sea todo tan… OVA como el primer capítulo.
  • Manga

    • Leí Hiki. Sí, ya sé de qué va. Menuda historia. Pero para mal, ¿eh? Que quizá no pillé todo, no lo voy a negar. Pero es que me parece de lo más vacío que uno se puede encontrar por ahí, junto con Hideout y otros que también llegaron a alcanzar su fama por gore, yaoi o similares (os juro que me parece tan mal que gore sea un género…).
    • Leí los tomos 3, 4, 5 y 6 de Relatos Terroríficos de Junji Ito, recopilados por ECC. Pasas el tiempo, ¿sabes? Es como un rato agradable con tu amigo el moho dibujado. Un montón de cosas. Sí, que sí. Que genial. Pasas el tiempo. Punto. La calidad es… es como cuando quieres hacer bocetos rápidos para hablar de una idea pero no quieres demostrar saber hacer una cosa concreta. No sé si me explico. A estas horas no me parece fácil lo correcto.
    • Leí también los tomos 2, 3 y 4 de Shigatsu wa Kimi no Uso. Con la tontería me motivan a estudiar piano. Es como que te hace ver la música como algo más genial. Como que te hace recordar cosas por las que pasaste, o… bueno, que se nota que el autor ha vivido mucho de lo que hay ahí.
  • Películas

    • Alpha y yo vimos El renacido. ¿Y… la historia? ¿En serio esto tiene premios? Por cantidad de presupuesto gastado y cuánto consiguieron ensuciar de sangre y maquillaje a DiCaprio, ¿verdad?
    • También vimos REC 2. Junto con la primera, consigue dar los efectos genial. No parece una película española. Que no es por desprestigiar la cultura española. Es por ser realista.
    • Otra que vimos fue The Witch. La idea está bien. La historia tampoco muy mal. Ahora. La manera de tratarlo todo así en general… deja demasiado que desear. La niña… la protagonista… aparece mucho últimamente esa actriz. Es como los mecha. Encuentras un anime con mecha y los cinco siguientes que ves también tienen. Pues lo mismo con esa actriz. Estoy esperando a la siguiente película en la que aparezca.
    • Vimos REC 3. Cuando digo que me parece muy mal que gore sea un género independiente me refiero a mierda como esta. No funciona. Por favor, sacad esto de la saga antes de que la ensucie más por contacto.
    • Vimos también Oculus *tiempo reservado a recordar cuál era esa*. No estuvo mal, la verdad. *tiempo de espera* Ah, la de Kyouya de Ouran. Es decir… no estuvo mal esto de jugar con las percepciones sensoriales y de lo que tienden a hacer en psiquiátricos de dejar a la gente podrida de la cabeza cerrándoles más opciones que la ciencia y lo que tiende a hacer la policía de detener al más obvio sin escuchar si es o no es solamente por tener antecedentes.
    • La última que vimos fue El Efecto Lázaro. Tiene efectos especiales *pausa para silencio incómodo* Sí, tiene. *otro silencio más* Otra cosa no, desde luego.
    • Empezamos a ver La naranja mecánica. Vimos una hora, así en concreto. Queda la mitad. Antes de hablar más me gustaría acabarla, no vaya a ser que empiece a rajar de lo mal que me parece que está hecho ese intento vano de crítica y ahora en la otra hora de película me sorprende para bien y empieza a ser mi película preferida.
  • Libros

    • Acabamos de leer Una [estupenda] historia de dragones y princesas [más o menos]. Debo reconocer que la gente que juega mucho a videojuegos y no es capaz de aprovechar la literatura me da asco y pena a la vez. Pero la gente que solo sabe aprovechar la literatura y no las otras artes, incluyendo los videojuegos entre ellas, me da un poquito bastante más de asco. En cuanto a la historia no voy a decir nada. Sé que no está dirigido a público como yo, sino a niños a los que adoctrinar rápido y de manera sencilla con pocos conceptos por libro y palabras como “subrepticio”. Así acaban luego en segundo de bachiller.
    • Leímos también Noche de Reyes. Interpretando y todo. Shakespeare siempre está bien. Que esta obra no es de las mejores, ni se acerca a ello. Pero si lo mandan leer en el instituto antes que Hamlet, MacBeth o Romeo y Julieta imagino que será porque esas tres, junto con buena parte del resto las vas a ver en todas partes y Noche de Reyes puede que nunca en tu vida llegues a oír hablar de ella si no se dan unas circunstancias extrañas.
    • Leí para el instituto también A praia dos afogados. Por segunda vez. Otra vez me pareció… me pareció… que perdí el tiempo fuerte y descaradamente. Que oye. Que a lo mejor no es culpa del autor, ni del libro, ni de los personajes, ni del tratamiento de la historia, ni de otras cosas, sino de un factor… importante… por el que me meterían una bomba en casa si lo dijera, sí… sí, sí. Eso se me ha demostrado hasta ahora.
    • Acabé por fin La última salida. Es que por fin. No está mal, es legible, pero le falta… intríngilis. Ese concepto abstracto indescriptible que te motiva a leer un libro. Eso que tienen pocos libros. Y no me gusta cómo acaba, sinceramente. A lo mejor es que no lo entendí. Pero si lo entendí, me parece un final bastante plano.
    • Leímos también para el instituto, para una asignatura que no tengo, A piragua. Creo recordar que había dos frases graciosas. En todo el libro. Y solo me acuerdo de una que solo me hace gracia porque me recuerda a la paletería típica de mi pueblo de origen. Que vivido me da asco y ansiedad; leído me hace gracia de esta poco sana. De la que tira más a la alegría por desgracia ajena que a gracia bienintencionada.
    • Empezamos a leer El perro del hortelano para ver la obra de teatro así más… informados. Al final no hizo falta. Llegamos, nos enteramos de todo aunque estuviera bastante literal al texto original y… bueno, que no estuvo mal la obra.
    • He vuelto a empezar a leer El guardián invisible. ¿Recordáis ese factor que dije que hacía que leer libros que lo cumplían solía parecerme una pérdida de tiempo y el libro me parecía una mierda? Pues la primera vez que leí este libro cumplía ese factor. Esta vez no. Y me está enganchando aún no habiendo llegado a la mitad. Que mucha descripción de muchas cosas y muchas vueltas atrás a hablar sobre un tema del que ya se hablado (que casi parece que se hace por relleno). Pero oye, que me alegro de no acordarme de cómo acababa.
    • Empecé La lección del maestro, pero bastante antes. A lo mejor ya lo dije en el anterior rincón. De momento puedo resumirlo en “palabras raras”.
  • Videojuegos

    • Jugué durante como diez minutos a Pokémon Luna. Me moví del sitio y me cagué en todo por no recordar qué estaba haciendo. Me dieron ganas de tirar el instituto por un acantilado. Si fuera posible.
    • Jugué un rato a Hatsune Miku Project Mirai, quizá cerca de tres cuartos de hora en un tren. Suerte que para eso no tienes que acordarte de qué estabas haciendo la última vez. Solo necesitas una mano y una capacidad de oro para no dormirte jugando a eso. La gente se toma en serio haciendo (por lo general <- atención a eso, lo he puesto, ahí está, no me vengáis con juegos difíciles para estas consolas) los juegos de consolas de Nintendo mucho más fáciles.
    • También estuve jugando a Final Fantasy XV. También me alarmé por no recordar qué estaba haciendo en el momento, pero tras media hora de juego me volví a ubicar, más o menos. En cuanto perdí por segunda vez, paré. Pero es que creo que me metí… en misión demasiado peligrosa en condiciones bastante malas.

 

Bueno. Espero para el próximo rincón tener… tener más cosas y novedades sobre el futuro de Chifuukoe.

Hala.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Miyuru Mujzait dice:

    Me daba penita ver que tu rincón era el único que no tenía comentarios. Toma :c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *