El Rincón de Sehir: Hoy vengo con motivación encima

Esta semana hubo sobredosis de personas en mi vida.

¿No os pasa a veces esto de que un día os encontráis con lo que puedes decir “una persona de verdad”, os motiva a existir durante como una semana y luego se os pasa la dosis? En caso afirmativo, imaginaos una semana entera viendo a personas de verdad haciendo cosas de verdad y motivándote mientras te ayudan a progresar en algo que resulta que sí que te gusta, no como llevas creyendo casi veinte años.

Es de esto que acabas con el 90% de tu miedo escénico, ganas amigos y contactos, decides que la música es una opción en tu vida, y aún por encima te apuntas a un concurso. De verdad. A veces me da tanto la sensación de que la música es para gente que solo se va a dedicar a ello que me da que no es para mí. Luego me doy cuenta de que el arte se compagina tan bien entre sí que me da incluso ganas de trabajar.

Podría seguir el guion y hablaros de que durante el último mes he estado yendo a clase en el instituto como la mitad de las horas; podría hablaros de que no me gusta el instituto, que no me motivan la mitad de clases del conservatorio, que me atasqué en Zwoirash, que demasiados gastos y demás. Pero es que estoy viendo todo de una manera tan distinta, que hasta llevo conmigo partituras a cafeterías para estudiármelas. Qué queréis que os diga. Tengo motivación para preparar más obras que las que estoy tocando para el conservatorio. Tengo motivación para estudiar obras que sé que no soy capaz de tocar por técnica.

Estoy por borrar el guion y empezar a desvariar aquí. Pero mejor dedico estos dos párrafos (el anterior y este) a hablaros de él. Fui a ver una ópera. Aunque no fue una ópera. Venía siendo La flauta mágica. Pero es que cambiaron parte de la trama, funciones de personajes, gente que aparecía en diálogos… y yo creyendo que se me habían cruzado los cables. Pues no. Que el Burkholder sigue sin tener fallos. Qué más. La animación que estamos haciendo va bastante bien, creo yo. Ya tenemos personajes. Lo consultaré en la próxima reunión, pero probablemente podamos ir subiendo (en cuanto tenga los dibujos), los diseños y presentación de los personajes en el apartado de proyectos. O de uno en uno, o de tres en tres (tres principales, tres secundarios) y el último personaje, que no sé si lo pondremos en presentación. Es que su diseño está pensado en concepto, no en… no concretamente, por decirlo así. Miraremos las cosas. Gente, apuntad para los temas de la reunión.

Otro párrafo más para estos temas, para no saturar mucho la vista. Estoy en este momento en trámites de volver al anterior host, pero esto lo pondré en cuanto avance un poco más en un post aparte, de actualización, porque no sé cuánto tiempo llevará. Quizá mañana esté preparado. Lo voy a apuntar. Más cosas. El otro día el casero habló conmigo y resulta que había facturas atrasadas. Casi me da un infarto viendo lo que debo finalmente. Pero poco a poco. Otro tema. Se me acabó uno de los rotuladores stabilo, de tanto dibujar cosas coloreándolas con negro. Se me acabó el 68/97. Tras mucho tiempo buscando, acabé decidiendo buscar las cosas por internet y lo pedí en una tienda de importación inglesa. Junto con unos cuantos que nunca había visto en tiendas. Pero compré tres de los 68/97. Porque eso se acaba rápido, la verdad. Tengo unos cuantos más en la lista de compra. Aunque los gastos de envío sean de 8 euros. … que ahora que lo pienso esos gastos de envío son un copic. La existencia es replanteable, a veces…

Pues me está llevando más de lo que parecía, el guion. Pero último párrafo. Básicamente porque me quedan dos temas. El primero es que llegué a tener ganas de dejar de existir por culpa del curso, tanto del conservatorio como del instituto. Desde semana santa os digo que no me preocupa. Que queda un mes para que acabe el instituto y poco más que eso para que acabe el conservatorio. No me molesta. Hay que ir con calma, por favor. Con mucha calma. Nada de eso es importante. Lo importante es lo que viene ahora, que he acabado los temas (porque el segundo es “la empatía”. creí que me acordaría de lo que quería decir, pero es que la verdad… puede ser con tantas cosas… lo único que tengo claro es que lo puse como antónimo de lo que quería decir).

Decía que lo importante es


Proyectos

Esto. Esto es lo importante. Porque añado categoría. Gracias al curso al que fui. Sin ese curso os aseguro que esta parte no estaría en la existencia.

  • Repertorio

Empezaré diciendo el que tengo en este momento. No voy a hablar de lo que monto por obligación para el conservatorio. Hablo de mi repertorio. El que se va a quedar más de medio año, o de uno, vaya. Entonces empiezo por el que tengo montado:

  1. Chopin – Scherzo No.1 Op.20:  Lo tengo casi para masterclasses y cosas similares. Está ahí, sí. Es una obra interesante, es complicada y tiene algo que aún no puedo hacer, que viene siendo resistir hasta el final con las manos en condiciones para tocar limpio.
  2. Mendelssohn – Rondo Capriccioso Op.11: Lleva conmigo desde poco antes de cumplir los trece. No hay obra a la que le tenga tanto cariño. Es como que al tocarla me acuerdo de cuando empecé a estudiarla, que me dije “Por fin toco obras de verdad”. Que no es la primera obra de verdad que tocaba, evidentemente.

Eso es lo que tengo en este momento. Digamos montado entero, con clases puestas por ahí y con ayudas de profesores geniales. Ahora va el que tengo en mente y aún no tengo montado, recuperado o empezado.

  1. Mendelssohn – Variations Sérieuses Op.54: La preparé para sexto de grado medio y entrada a superior. Nunca me llegó a convencer cómo la tocaba, así que intentaré recuperarla. Aparte, ahora tengo una partitura de verdad, no la versión “menos peor” de IMSLP. Es una opción interesante para el concurso.
  2. Kabalevsky – Prelude No.24 Op.38: Lo preparé para cuarto de grado medio, juraría. Hay que decir que no es excesivamente complicado, me gusta y luce. No creo que sea algo a desperdiciar, así que lo volveré a montar y también puede ser algo para concurso. Porque viendo cómo me salió en su tiempo, me podría salir bastante bien.
  3. Chopin – Valse in e minor No.14 Op. Posth: Lo toqué porque tenía que preparar algo rápido para un concierto a falta de una sonata bien preparada, en tercero de grado medio. Me gustó, pero como era para rellenar el hueco de la romántica en poco tiempo, escogí algo que sabía que podía montar en dos semanas de modo que quedara relativamente decente. Ahora lo tendría como 3-4 minutos de posible relleno. No es nada especial, pero es bonito, oye.
  4. Liszt – Valse-Impromptu S.213: Era lo que iba a tocar en tercero de profesional que no pude tocar por falta de tiempo. Que es difícil, oye. Pero tenía también otras cosas difíciles en ese curso, y al no gustarme tanto como esperaba, fue la que decidí dejar de lado. Intenté volver a tocarla en primero de superior, pero ese fue un año turbio de desmotivación infinita y reflexión sobre la existencia.
  5. Liszt – Mephisto Waltz No.1 S.514: Esta no la toqué. Diría evidentemente. Pero te encuentras a cada niño sobreexplotado que… en fin. Imagino que solo hay que buscar para encontrarte “7-year old plays Listz’s Mefisto vals EXCLUSIVE!!!!” o algo así. Y no hubo obra tan favorita como esta en mi vida.

Pondría más obras. Pero creo que me las reservaré para otros rincones. Tengo suficientes planes, y sé que antes de acabar de montar el vals de Mephisto probablemente ya haya montado algunas otras obras que no aparecen en esa lista. Iré poniendo cosas. De momento… creo que este mes lo dedicaré a encontrar esas otras obras, porque son precisamente las del concurso.

  • Deviantart:

http://szephyr.deviantart.com/

Vamos a acabar rapidito, que esto se está alargando demasiado en la madrugada.

  1. Saga LT: Hice y subí a Myria Skirejn, una policía. Muchos cargos entre CPSB y CJDC. Gente de verdadera ley. Desde luego.
  2. Natural World: Acabé a Lylïsz, ama y dueña del mundo; a V, el que no necesita nada más que pensar en el futuro para amargarse en una esquina; y a Laïr, la belleza personificada, aunque el dibujo no lo demuestre. Me resulta maravilloso esto de ir bien con lo que planeo, con algunas cosas. Empecé ya al siguiente, a Iilaj.
  3. Serie 362: Hice a Arssen Sahin-khan. Otro maravilloso. Me volví a demostrar que hacer trenzas, perspectiva y perfiles me resulta medianamente posible.
  4. Cielos: sielos santos, subí cuatro. No me gusta la palabra en español, la verdad. Pero subí el 18, el 19, el 20 y el 21; todos de la misma ciudad.
  5. Diseño: El del corcho. Fue interesante hacer esa ida de olla. Parecía que llevaría menos tiempo. Por esto de que fueron como tres meses de trabajo durante las horas de clase, y con ayuda, aún por encima.

Nada más. Nada más, nada más. Espero que para el mes que viene haya más cosas. Aunque tendré suficiente hablando de que se habrán acabado las clases y estaré demasiado feliz, o algo así. Supongo, vaya. Quizá la productividad sea más hacia el siguiente mes.

  • Wattpad:

https://www.wattpad.com/user/szephyr

La productividad se puso un bastante de mi parte en este campo, creo yo. Toqué dos historias (que en realidad tres, pero eso viene más adelante).

  1. Historia B: Publiqué el primer capítulo. También decidí que van a ser más de tres capítulos en total. Probablemente seis o siete. Pensaba que serían menos capítulos y más largo cada uno de ellos. Que el contenido va a ser el mismo. Tengo pensado publicar algún capítulo más antes del final de semana santa, pero no tengo claro que eso vaya a ser posible. Más que nada porque aún no lo empecé, aunque lo tenga planificado.
  2. Historia 0: Voy a cambiar todo menos la trama. Pero es que hasta los capítulos van a estar redactados de una manera distinta. Los puse en privado para revisar. También es algo que iré publicando poco a poco. Dependiendo de la historia que me apetezca más seguir. Supongo, vaya. De momento podéis ir viendo la parte de información, que sí que está publicada.
  • Saga LT

¿Recordáis el atasco ahí con el capítulo 2.3 del que juraría haber hablado en el anterior rincón? Listo. Ya está otra vez la circulación fluida. He acabado esa parte y la 2.4, dando fin al capítulo 2. Ahora ya seguir con el 3 no va a ser complicado. Por los personajes que van apareciendo, vaya. Que no me gustan las presentaciones en ese sentido, por esto de que no es desarrollar trama, sino pensamiento. Es más complicado, en mi opinión. Tienes que meterte más en el asunto, y es como que estoy bastante más metido en el personaje cuando soy capaz de hacerlo, porque si no, imposible.

En lo que sí trabajé bastante fue en planificación. Eso es que ya fue demasiado. Tengo como diez carillas escritas con información sobre personajes y agrupaciones que aparecen y que incorporé recientemente o de los que no tenía información escrita detallada, o que simplemente eran un puesto, o personajes que aparecían durante cierto hecho. Cosas de ese estilo. Pues ya tienen biografía, años y lugares de nacimiento, trabajos, estudios… cosas así. También acabé de pasar información del Festival Artístico, que juraría hablar del panfleto hermoso que le hice.

Sinceramente me parece suficiente. Otros meses simplemente pienso en lo complicado que es que acabe la saga. Aunque es uno de mis principales objetivos en la vida.

  • Kjashi

Trabajé. Será sorprendente, pero hice cosas aquí. Que esas “cosas” son básicamente una: acabé el post de información adicional de la historia A. Ahora ya puedo acabar el PDF de verdad y quizá imprimirlo para tenerlo por ahí bien hecho. Viendo lo grande que es, que rondará las 50 páginas, creo que voy a encuadernar las historias de cuatro en cuatro. Así puede compensar. Y si no, de tres en tres. Que creo que hasta me convence más. Ya iré viendo. Porque ahora se me viene a la cabeza que a lo mejor de cinco en cinco no estaba mal.

Lo que hice básicamente en el post fue pasar la información de Avril, Czephar y las fechas de nacimiento de los cinco personajes principales. Las fechas que resultaron al final… me parecieron curiosas. Que bueno, oye, que al fin y al cabo la historia ocurre en 2006. Es normal que los años fueran bastante atrás, en el fondo.


Staklin

 

  • Anime

    • Vimos 11-eyes. Tan cliché como mierda. Era completamente de esperar. Sobre todo al haber visto el primer episodio. Pero es que el segundo también te lleva a un estado de “quiero recordar el momento en el que veía anime bueno”. Por lo menos solo fueron 12 capítulos.
    • Empezamos Barakamon!, y juraría que ya estamos por la mitad, más o menos. No está mal. Que lo que uno dice historia… no tiene mucha. Pero se nota que es más comedia que intenta tener historia simple y personajes interesantes, que otra cosa. Está bien, para pasar el tiempo. También son 12 capítulos. No es un dolor en el culo como sí son otros.
    • Acabé por fin Needless. Este es un ejemplo de 25 dolores de culo. No sé ya cuánto tiempo hace que empecé ese anime. Sé que llevo mucho sin verlo. Quizá… dos años, o así. … aunque me sorprende que sea tanto, a lo mejor es menos.
    • Empecé los especiales de Needless. Llego a tener algo más de tiempo y los veo. Me quedan cuatro. Probablemente los acabe entre mañana y pasado, dependiendo del tiempo que tenga. Al ser de dos minutos no son tanto dolor de culo.
  • Manga

    • Leí los tomos de Shigatsu wa Kimi no Uso 6, 7 y 8. Es una maravilla. Otro que también motiva en la música, aunque los traductores no tengan mucha idea. O no aparentan tenerla, vaya.
  • Películas

    • Vimos/acabamos La princesa Kaguya de dos tandas. Y mira que no es como la siguiente que nombro en cuanto a duración, pero sí en cuanto a pesadez. Yo repetiré que a mí Ghibli no me gusta nada.
    • Vimos El señor de los anillos – La comunidad del anillo. Yo tenía cierta idea de lo que tenía la película por esto de ver fragmentos, leer spoilers, escuchar a gente mencionando datos… cosas de ese estilo. Lo que uno tiene en la cabeza por cultura general y un mínimo de interés. Faltan por ver las siguientes dos. Pero voy diciendo que me encanta.
    • The disappointment’s room. The disappointment’s movie. El trailer es demasiado bueno para representar la película.
    • The invitation. No estuvo nada mal. Me recordó a los rollos en los que se mete mi madre. Estoy por pasarle la película y todo. A ver si así también se plantea esa opción como posible, no solo de mi boca.
    • Ice age 5 – el gran cataclismo. Fue en el tren, porque era más interesante que los apuntes de Historia de España. Aún no sé qué habrá sido de ese examen. Espero algo de nota. Un poquito, aunque sea. Me conformo.
    • Acabamos El club de los poetas muertos. Es otra de estas películas viejas de las que hablan demasiado bien. Y lo entiendo, la verdad. Quién tuviera profesores así en el instituto. Alguien con ganas de motivar tu existencia, no de acabar rápido el día para cobrar rápido también.
    • Empezamos Zodiac. Probablemente la acabemos mañana. Creo que lo que no da ganas de seguir es más que la película va demasiado rápido. Que sí, que son casi tres horas de película, pero… o meten menos datos, o la hacen más larga. No creo que sea tanta culpa de mi espesura mental de hoy en concreto.
  • Libros

    • Seguí un poco con La lección del maestro. De esto que uno dice un capítulo más. Voy en el 3 de 6. Me gustaría acabar ya. De verdad. La espesura de ese libro, junto con que el contenido está en lo que dicen y no en la trama, hace que parezca mucho más inofensivo de lo que es.
    • Acabé Crónica de una muerte anunciada para el instituto. Sí que es verdad que no está mal, pero no es nada del otro mundo. No me parece que el hecho de que sea medianamente innovador sea suficiente para meterlo como obligatorio en un curso obligatorio (por mucho que se diga que no lo es). Aunque bueno, después de Plenilunio, de poco se puede quejar uno.
    • Leí La fundación, también para el instituto.
    • Seguimos con Los grandes asesinos de la historia. Ese libro es que es una mierda. Se nota que es para gente de alta moralidad. Así en serio. De verdad. Me da algo que en un libro en el que se intentan dar datos objetivos haya tanta subetividad.
  • Videojuegos

    • Ni este mes, ni probablemente el siguiente, pero todo se verá. Ya al acabar el curso tendrá parte en mi vida.

Me duele la cabeza. Son las 3:21 de la mañana. Ayer casi reengancho tras casi cuatro horas de sueño el día anterior y clases, estudio y un concierto de por medio. Este rincón ha sido una tortura. Aunque haya ido con motivación. Sin ella probablemente en vez de casi 3000 palabras habría 1000 casi justas.

Vaya bien.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Miyuru Mujzait dice:

    Así da gusto leer habiendo tanta alejría :DDDD *purpurina*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *