El rincón de Alpha: POR FIN SE ACABÓ

Aparte, ¡tengo avatar nuevo! 😀

Pero la tortura… llevo desde los dos años metida en un mismo sitio, no físico, DESDE LOS DOS AÑOS. Y YA SOY MAYOR DE EDAD. ME ENTENDÉIS. Me entendéis, claro que me entendéis, si es obligatorio para todos…

Y se acabó. Nunca más. Es demasiado bonito para ser verdad.

El caso es que para mí el verano ya ha llegado, aunque aún no me lo acabo de creer. Pero conozco este efecto que produce el tener tal sensación de gloria después de tanto sufrimiento extendido en el tiempo y en el espacio y en mi cabeza.

Aún no comprendo por qué sigue habiendo un orden general entre las personas que tienen que pasarse tantos años creyendo que la están educando. Te roban horas y horas al día para que estés en un sitio que ni siquiera es mínimamente agradable; con gente con la que te puedes llevar o no, bueno, con gente, al fin y al cabo, quieras o no; con profesores que en algunos casos pueden ser más puto incultos que tú mismo con treinta años más; con materias que no acabas de entender para qué te enseñan porque a ti personalmente no te van a servir de nada…

¿Por qué estará todo tan puto mal organizado? Bueno, me pregunto en alto algo que ya sé responder, pero me voy a abstener de señalar con el dedo a gente que tengo el placer de no conocer.

Ahora en serio, que le pongan la misma alimentación a 100 vacas vale, ¿pero qué coño es esto?

Caso hipotético: Mis padres son artesanos, me han enseñado su campo desde que nací porque queda a mano, me acaba gustando y se me da bien, quiero seguir con el negocio familiar. ¿Para qué quiero especializarme de mala manera en veinte cosas de las cuales a lo mejor solo me interesan cinco, y no solo me refiero a las que me puedan interesar profesionalmente?

Otro caso hipotético: Toco muy bien un instrumento, llevo estudiando música desde que soy una enana, estoy estudiando todo lo relativo a ello en el conservatorio, y le dedico mis horitas al día de estudio, TODOS los días. ¿Por qué tengo que perder seis horas de las mañanas en clases que no necesito, en materias que no me hacen falta, con profesores que no enseñan, con materia mal dada? Es que POR QUÉ.

Parecerá una tontería rayarse con esto (sobre todo te lo parecerá si ya has acabado con la enseñanza obligatoria y tienes una mente más bien pequeña y cerrada), pero es que yo ya he pasado por todo ese estrés y toda esa pérdida de tiempo. ¿Y cuánta gente más va a tener que sufrirlo también?

La gente que no va por ciencias no usa las matemáticas más que para las cuentas que se hacen en el puto colegio. La lengua y la literatura no se aprenden chapando, se aprenden leyendo. LE-YEN-DO. Y no hablo de las mierdas que tienden a poner como libros de lectura. Y señores, en las artes se necesita más práctica. No hablo de cambiar radicalmente todo por práctica, pero sí que es verdad que por solamente saberte la teoría perfectamente, no haces nada.

He tenido a gente en clase que no sabía ni decir una frase de más de tres palabras en inglés. Y SE SUPONE QUE LLEVAN TENIENDO HORAS Y HORAS DE CLASES DE INGLÉS DESDE QUE APENAS SABÍAN HABLAR ESPAÑOL. No es por nada, pero un idioma, bien enseñado, no cuesta ni la mitad de años dominarlo.

Es tan injusto. Tan puto injusto. Lo que me jode que haya un dicho para esto y que no lo sigan. Se dice “El que mucho abarca, poco aprieta”. Y es que qué vamos a hacer bien si no hacen más que meternos más y más cosas que hacer. QUÉ VAMOS A HACER BIEN.

¿Os acordáis de aquel mundo, más ideal que el presente, en el que los niños eran responsabilidad de los padres, que para algo los han tenido, y les enseñaban todo lo que sabían día a día para luego un día especializarse en lo que más les gustara o mejor se les diera? ¿No? YO TAMPOCO ME ACUERDO, POR DESGRACIA.

Pero ahora que ya no tengo que sufrir eso, pues estoy bien. 🙂

Películas

  • Vimos El círculo. *busca en google* Aaaaah, sí. La vimos en el cine. Tiene un final inesperado, pues se me hizo raro ver a Emma Watson en el papel de una tonta. Pero tonta.
  • También vimos The Autopsy of Jane Doe. (Joder, acabo de pensar en cómo se me ve el plumero de cuáles vemos en español y cuáles en inglés.) No estuvo mal. Es decir, es una película de terror. Otra más. Pero la ambientación y el plot-twist… Bah, que sí, que es guay.
  • It, la de 1990, para ver el remake dentro de poco. Está bien hecha, tiene personajes con personalidad, y tiene historia. Sí, es de terror y tiene historia. Se nota que no surgió directamente del cine.
  • La chica que saltaba a través del tiempo. Menuda mierda. Es que si me cae tan mal la protagonista, ya no hay por dónde tirar por la película.
  • Vimos también Lo imposible. Esa sí que estuvo guay. Fue interesante. Desagradable cuando se ven piernas abiertas, agradable cuando se ve al chaval ir aceptando misiones secundarias por ahí.

Series

  • Empezamos este mes una serie llamada Los 100. Que bueno, no es la cosa que más vicie ni la cosa más genial del universo, pero es interesante ver ahí a los personajes tratarse como animales en un huerto. 🙂

Videojuegos

  • Jugué un poquito a Bloodborne hace un par de días.
  • Volví a jugar al Ocarina of Time. Básicamente porque me lo propuse, porque si no… De vez en cuando le pediré ayuda a Sehir *carita al revés*

Anime

  • Ya os había hablado de Handa-kun. Fue un final… inesperado, pero guay. Sigo recomendándolo 1000/100.
  • Sehir y yo vimos Shigatsu wa Kimi no Uso, ya que se había acabado de leer el manga. Muy buena adaptación para una mierda tan puto genial.

Manga

  • Leí El Jardín de las Palabras, y mi vida no cambió en ningún sentido.
  • También leí el manga este de Junji Ito, el de los gatos.
  • Empecé a leer Death Note. Voy por el primer tomo. Porque ya iban siendo horas.

Libros

  • Acabé Jane Eyre. Es un muy buen libro. Es difícil de tragar mientras lo lees, por lo largo que se hace y tal, pero al final se te queda muy buen sabor de boca. Se te hace muy familiar la protagonista, por esto de haber presenciado nueve años de su vida, y la historia mola.
  • Empecé a leer Cáscara de nuez, un libro publicado este mismo año. Es un tema interesante, el de que el narrador sea un niño que aún esté en la panza. Pero pedazo niño, joder, creí que sería visto desde una perspectiva infantil, aunque no sin currar, pero… joder.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *