El Rincón de Sehir: Pensar es dañino.

Es lógico y razonable. Como seguir a la corriente irreflexivamente.

Y esto es lo que pasa por mi cabeza cuando no me puedo sacar cosas de la cabeza. Pero es necesario pasar página para que pensar deje de ser dañino, por supuesto. Tampoco es que sea necesario, pero por lo menos, no pasando página, es importante que solo te quedes tú en esa página y que no le des la vuelta a la página de otra persona haciendo comentarios con cierta… “intención ofensiva” sin ocultar la IP. Porque joder, no es un problema de vital importancia, pero un poquito sí que toca la moral que por internet todo el mundo es persona y luego en la vida real bajar la cabeza, girarla, apartarse corriendo o cambiar de pasillo con el corazón acelerado y el rabo entre las piernas sea lo más valiente que puedes hacer.

De verdad. Pasar de página. No intento incitar a que se me clave ninguna motosierra en la nuca físicamente. Solo invito a pasar de página y que deje de ser dañino para todo aquel implicado. Intentar saludar con una sonrisa y que al final alguien se te escape porque sigue estancado en sucesos de años atrás es… como que se te pega la página siguiente y no puedes pasarla correctamente, no sé si se me entiende. Le das vueltas a la cabeza y no debería ser necesario.

Por favor, si queréis alejaros; alejaos y olvidaros ya de una vez del asunto. Si queréis acercaros; acercaos, saludad y hablad como es debido, de persona a persona. Pero no os quedéis lejos lanzando pelotitas de papel. Por favor, os lo digo. Yo me acercaría físicamente a saludar, pero si alguien se te aleja antes de que lo hagas queda muy violento y tampoco quiero eso.

Dicho esto, supongo que no es necesario comentar que no tengo guion. Pero lo digo por si acaso, por si el contenido se repite o faltan cosas.

El lapso de lo que voy a contar es del 13 de agosto al 13 de septiembre. Creí que diciéndolo se me iba a venir algo a la cabeza, pero prácticamente solo me acuerdo de que fui a algún concierto, viajé entre dos sitios, toqué muy poco, dibujé muy poco y escribí muy poco. Menos estos últimos días, que en menos de tres hice las tres cosas en bastante cantidad. Aunque apenas haya repercutido en internet. No subí muchas cosas.

Cosas notables que hayan pasado son que casi acabo de tirar el chocolate caliente que tengo sobre la mesa antes de empezar este párrafo, siento euforia por no tener instituto ya el año que viene y que me he pasado más tiempo en casa intentando trabajar que, sea donde sea, trabajando. No sé, ha sido un mes muy poco productivo, pero sobre todo por forzarme a intentar levantarme suficientemente temprano como para conservar el horario durante el curso y consiguiendo más cansancio en general. Espero ir acostumbrándome poco a poco porque como esté así durante los primeros días de curso van a tener que volver a chutarme azúcar y cafeína en clase de instrumento para que no me desmaye.

A veces me da la sensación de que debería cambiar algo de mi rutina o ir a algún médico a que me diga qué es lo que pasa, porque no sé de más gente a la que le pase esto en concreto. Y mira que conozco gente que toca instrumentos o que tiene rutinas similares.

En fin. Estoy volviendo cada vez más a la investigación social, como hasta hace dos-tres años. Me estoy acordando de la lista de libros de análisis que tenía pensados comprar y tengo pensado volver a la librería que los tenía para hojearlos por encima y ver si merecen la pena lo suficiente (porque “caro” es insuficiente para describir su precio). Y sinceramente, después de muchas reflexiones en las “dos páginas anteriores” tengo unas ganas indescriptibles por hacer una investigación sobre palabras de significado neutro (ni positivo ni despectivo por definición si no hay referencias o contexto) que en realidad resultan despectivas o MUY despectivas aunque tú nunca hayas especificado que lo sean. Incluso con expresiones. Porque sinceramente creo que me va a ir mejor en la vida si acabo con esas palabras de mi vocabulario y empiezo a hablar con eufemismos como la gente de bien.

De mayor quiero hablar políticamente correcto.

De hecho estoy empezando de nuevo a escribir tochos de folios con teorías sobre el comportamiento ajeno. Si me hubiera metido al final a sociología, psicología o psiquiatría ya tenía el TFG más que hecho. Mientras tanto voy a intentar adaptarlo a música, porque la verdad es que mucha relación… mucha, mucha… como que no.

Gente que aún tiene que hacer la elección de qué hacer: por favor, no os decantéis por iros de casa lo antes posible y os metáis en lo que os sacará de allí por mal que lo paséis. Luego son otros cuatro, o cinco, o seis o siete, o incluso ocho años sufriendo especializándote en algo que te amarga. Y claro. Luego tenéis que prepararos para hacer lo que de verdad queríais hacer.

Con esto, este año voy a estar en alemán, en el conservatorio por dos especialidades y en clases de diseño.

Vamos a pasar a Proyectos, que es mejor que contar sucesos, porque sinceramente no tengo mucho más ajeno a trabajo.


Proyectos

  • Deviantart

http://szephyr.deviantart.com/

Lo de que iba a hacer los journal para este mes al final se quedó en el olvido, así que ahora mismo lo apunto para hacer a lo largo de esta semana. Apuntado queda. Espero que sea posible. De lo contrario empezaré a fustigarme. Porque ya es mucho tiempo.

Ahora empezamos con dibujos. De la segunda serie de Natural World (que irá en el mismo Journal que la primera, pero separado de los primeros) acabé a Adrom y a Geshïa, con lo que solo me queda uno que haré a lo largo de este mes. Luego seguramente empiece con una tercera parte. Si alguien se ha preguntado si van a formar parte de alguna historia, responderé que no directamente. Formarán parte de (probablemente) la Saga LT otros personajes basados en estos. De hecho algunos ya están allí. Parece enrevesado e inútil, pero os juro que en mi cabeza tiene mucho sentido y no tendría nada de sentido meterlos a ellos directamente.

Debido a tareas auto-impuestas (y no tan “auto”) mensualmente, volví a hacer dos diseños de personajes de la Saga LT. Estos son Khoss Sediat y Rashje Sediat. Son dos personajes que así en principio aparecen directamente en el sexto libro (TaideS). A lo mejor también aparecen de refilón en el tercero (CJDC #11), cuarto (Gyerplen) o quinto libro (Kjareko). O incluso mencionados o por teléfono en el segundo (Zwoirash). Pero aún no puedo asegurar más que van a ser principales en el sexto (TaideS). Quizá no narradores, pero principales.

Por último, hice dos dibujos en un bloc de acuarela en el que utilicé lápices acuarelables. Solo subí uno porque el otro… podéis ver en mi Twitter que no es la mayor maravilla. No merece la pena subirlo a DeviantArt. El que subí se titula “Macbeth“, porque tiene cierta inspiración en mi visión del atuendo de Macbeth (de Shakespeare) al principio de la obra.

Por el resto, tengo unos cuantos dibujos empezados y otros pendientes para este mes. Tengo pensado también llevar conmigo a partir de ahora la tableta gráfica para dibujar más en digital, que me va a ser cada vez más necesario.

  • Wattpad

https://www.wattpad.com/user/szephyr

Subí el cuarto capítulo de la historia B (que podéis ver aquí: https://www.wattpad.com/story/84358128-b-si-se-r%C3%ADe-es-que-te-ha-localizado) y empecé a planear el quinto. A ver si lo tengo para el mes que viene, porque tengo que centrarme también en la historia 0, de la que estaba hasta antes de empezar el rincón revisando lo que había hecho desde hace creo que tres años y leyendo la planificación para ver cómo hacer con el capítulo. No creo que me lleve mucho, que los de esta historia son bastante cortos. Por el momento sigue así: hay dos capítulos publicados y podéis leerlos aquí: https://www.wattpad.com/story/39171530-0-una-coincidencia-desagradable

Tengo pensado, cuando acabe el quinto capítulo de Zwoirash (de lo que notifico justo debajo de esto) tengo pensado intentar acabar de una manera lo más rápida posible estas dos historias antes de seguir con el sexto capítulo. Sobre todo la historia 0. Tengo bastantes ganas de acabarla.

  • Saga LT

Durante este mes hice las dos primeras partes del capítulo 4 de Zwoirash. Contaba tener las cuatro partes que lo forman, pero al final la primera parte fue un poquito más corta de lo normal (una página A4 y poco más) y la segunda parte fueron ocho páginas A4. Creo que no hay ninguna parte tan larga. Suelen ser como dos páginas o tres. Y mira que es una parte que narra un personaje muy poco interesante y con el que me resulta un suplicio redactar por ser él muy “vivo en mi mundo de yupi en el que todo el mundo es feliz y nadie es hipócrita conmigo AUNQUE SE VEA A LEGUAS”.

Cuento acabar las dos siguientes partes durante esta semana, porque uno ya tiene el guion detallado hecho y solo es redactarlo en bonito, y el otro está narrado por uno de mis tres personajes preferidos de la saga. Ese no me va a costar nada de nada hacerlo. Es que hasta tengo ganas de sacarme al primero dicho de delante para hacer el segundo.


Proyectos

  • Anime

    • Vimos las 5 ONAs de Final Fantasy XV Brotherhood. No estuvieron mal para entender los pasados de los personajes, pero la verdad es que me esperaba que hubiera algo más.
  • Manga

    • Me leí el tomo 12 de Oyasumi Punpun y empecé el 13, pero muy poco. A estas alturas solo tengo ganas de acabar con este sufrimiento, de verdad. Que este manga me gusta, pero siento una vergüenza ajena por el comportamiento de algunos de los personajes que es que… está muy logrado, de verdad. Creo que esto ya lo dije, pero me gusta tanto el manga de Inio Asano porque cuando lo ves dices “Joder, qué exageración, la gente por la calle no es ni así de desagradable visual ni psicológicamente” y luego sales a la calle, ves las noticias y te fijas en que en el fondo sí.
  • Películas

    • Vimos Shutter Island. Me recordó muchísimo al libro de Federico Axat “La última salida”, de verdad. No por mal, ni plagio ni nada. Tratan un tema en común que me parece tremendamente interesante. Y vaya, es el atractivo de ambas cosas. Estoy pensando en leerme también el libro de Shutter Island.
    • Vimos también El exorcismo de Emily Rose. Lo siento, no me acuerdo de qué exorcismo en película en concreto es este. Tras mirarlo en google certifico que este es el único que me gustó. Llegué para verla un poco esperando lo de siempre, que sea un rollo comercial con efectos distorsionando el caso real. Pero este sinceramente me pareció bastante veraz y, de hecho, una película con la que en el fondo aprendes sobre el rollo sobrenatural. Tiene muchos datos interesantes, y si luego compruebas con las noticias y lo que pasó realmente (el caso de Anneliese Michels), es bastante veraz. Dentro de lo que cabe, claro. Dependiendo del artículo que veas, es lo más fácil del mundo saber si esa persona opta por la unión de unas cuantas enfermedades teóricamente incompatibles entre sí y coincidencias rebuscadas o si opta por una posesión (que también se me nota a mí, no lo niego).
    • También vimos La trampa del mal esperando bastante menos de lo que fue, aunque poco margen hay. Es decir, esperábamos que fuera muy mala y simplemente nos pareció regular tirando para mala.
    • Y ahora el caso contrario. Vimos Sherlock Holmes: Un juego de sombras esperando mucho más de lo que fue. Yo esperaba algo de cabeza embrollada y líos mentales muy fuertes, a la vez que esperaba tener momentos de pausar la película para compartir hipótesis. Nada más lejos. La película fue evidente desde un primer momento y lo más parecido a los líos mentales eran “premoniciones” de lo que iban a ser los movimientos de los adversarios en peleas físicas. Personalmente, no me pareció ninguna película destacable.
    • Vimos también Begin again. Estuvo muy bien. Creí que me iba a aburrir y me gustó mucho. Va sobre un productor fracasado que encuentra a una compositora-cantante-guitarrista con poca-ninguna fama que le promete y todos los líos que ocurren para seguir adelante en la carrera. De verdad. Es muy motivadora en cuanto a tener iniciativa, de verdad. La recomiendo.
    • También vimos Yo soy la bonita criatura que habita en la casa. No sé qué género pretendía tener. Yo creía que era terror, quizá terror psicológico, quizá… paranormal. Quizá… yo qué sé que pretendía ser, pero al final fue la perfecta ayuda para acabarla a desgana e irnos a dormir por la tarde del sueño que nos entró por tal aburrimiento. De verdad. Fue la primera pista de “No veáis algo propio de netflix”.
    • Así por ver, vimos más tarde Paranormal Activity 2. Sin duda mucho mejor que la primera. Sin duda alguna. De verdad que si lo intentan, logran de verdad hacer a un personaje insoportable, al que te dan ganas de atar en el sótano y olvidarte de él hasta que te apeste la casa.
    • Lo siguiente fue algo poco digno de mención. O quizá muy digno de mención. Vimos la película de Netflix de Death Note. No sé. En la cabeza de quién. Cabe. Que algo así. Pueda
      ver
      la
      luz.
      No lo entiendo, de verdad. Y luego se extraña de las amenazas de muerte. Vamos a ver. Ese hombre se vio Death Note o se leyó el manga cuando tenía 12 años o algo así dijo. Cómo. Coño. Se atreve. A decir. Que la película que ha hecho. Es una puta adaptación. Es que si dijera “ES UN ALTERNATIVO EN PLAN SPIN-OFF” solo sería una mierda de película más, otra que, por desgracia, mancha la saga. Si dijera “NADA ERA MI IDEA ANTES DE VER LA SERIE” podemos aceptar una idea bastante interesante para un niño de 12 años.
      Pero decir que eso es una adaptación es como si yo me pongo a hacer un cómic adaptación con los ojos cerrados dibujando con la mano izquierda y durmiendo cada vez que acabo una página sin ver las anteriores. Saldría un zurullo semejante como el que salió en esa película. Si me preguntan qué me parece lo de que haya tenido que dejar Twitter por amenazas de muerte o rollos similares, yo respondería “Pues qué mal que no haya dejado directamente el cine”. Sus comentarios y respuestas absurdas a los tweets ofensivos que le mandaban solamente dejan ver la debilidad mental que tiene ese hombre, que es más de protagonista de película americana que de persona adulta formada. ¿Cómo alguien con una capacidad mental tan reducida se cree capaz de hacer una adaptación no fiel a la original? Si ni siquiera sería capaz de entender el manga o el anime si lo leyera ahora.
      Aún por encima llamar “adolescente normal” a Light. A un psicópata manipulador con una inteligencia descomunal y una maldad encima muy lejana a la estupidez. Y luego no hablemos de L. Dejando detalles físicos que hacen imposible ya el concepto “adaptación”, han hecho a una persona con el lóbulo frontal mucho menos desarrollado que el occipital, si se me permite decirlo así. Ese chaval no tiene cabeza lógica, tiene unos sentimientos tan desarrollados que no puede controlarlos. Y Misa. O Mia. A ver. Es que le han dado la vuelta a todo. Han hecho a un L y a un Light un poquito bastante tontos (sobre todo a Light) y a Mia… una chavala que parece que intentaron hacer inteligente, pero realmente es una aprovechada con un carácter más propio de una niña consentida que de una persona inteligente. Y no quiero darle más espacio a esta película. Porque ya de mañana me estoy enervando.
    • También vimos Blame!, otra película que pone que es original de Netflix pero debe de ser algún rollo que no entendí de que compran los derechos, o algo. En fin, que la película es corta, pero es tan tostón que la tuvimos que ver de dos veces. Porque es que… de verdad. No es recomendable.
    • Una que sí que me gustó mucho fue Insidious. Va de demonios en viajes astrales. Es la primera película que veo de este tipo, así que hasta me resultó refrescante. No estuvo mal. Veremos las siguientes.
    • También vimos Un perro andaluz. Yo… yo creo que la volveremos a ver, porque… a menos que lo único sea que es experimental, de autores famosos ya por otras cosas que no son el cine o por cómo se ingeniaron el asunto de los efectos…
  • Series

    • Los 100 sigue sin salir.
  • Libros

    • Acabé Legado en los huesos, de Dolores Redondo. Al final resulta que solo tenía que llegar a las últimas 50 páginas. Me las leí de un tirón. Me enganchó de verdad. Hasta me ha hecho cambiar la visión del libro entero. Es decir, antes hubiera dicho que no me gustó.
    • Leí también La Fanfarlo, de Baudelaire. No me pareció nada especial, la verdad. El chaval se nota que era poeta. Es decir, escribe ultra cuidado y bello hasta decir basta. Pero lo que uno dice trama o algo que te haga pensar… lo mínimo.
    • Empecé Una lección de vida y muerte, de Belinda Bauer. Yo entiendo que estoy empezando el libro y por eso no me está llamando mucho, igual que el de Morir no es tan fácil.
  • Videojuegos

    • Jugué a Cooking Fever, como siempre.
    • Me volví a pasar Yume Miru Kusuri creyendo que había un final oculto. Al final confirmo que solo son rumores. Aya no está disponible para nadie.
    • Jugué muchísimo a Skyrim. Pasé ya de sobre de las 200 horas. Aún me queda mucho que hacer ahí. Por fin me pasé al completo la historia principal. Mi siguiente objetivo es pasarme el rollo imperial, y luego ya me pienso qué más.
    • Estamos jugando a Kara no Shoujo y… es difícil, con la tontería, el juego. No es una visual novel normal, desde luego.

Me despido hasta el mes que viene.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. hombre dice:

    Si el que escribe hubiese querido tener intención ofensiva, que probablemente debería, créeme, no habrías tenido que entrecomillarlo. Y si uno se aparta por la calle en ciertas ocasiones, es más por proteger a los que le rodean que a sí mismo. Pero vaya, que si lo que te preocupa es el resentimiento o el rencor, tranquilo, que para mucha gente has pasado a tener una importancia mínima. E insisto, nada de esto va con intención ofensiva. Y ya de paso que intercambiamos mensajes tras tanto tiempo, te pediría que borrases todos mis rincones de chifuukoe. Los artículos, noticias, entrevistas y demás me dan bastante igual, la verdad. Al haber sido una web amateur y no haber firmado contrato, no puedo exigir que se borren, así que queda en tus manos. Un saludo no muy cordial

    • Sehir Saldzar dice:

      Tampoco creo que debieras tener intención ofensiva, la verdad. Entiendo que haya personas, quizá como mucho tres o cuatro, que se puedan sentir ofendidas por algo que haya hecho yo (aun sin intención de ofender), pero precisamente contra ti no he hecho nada, así que no lo entiendo. Sinceramente hablando. Por lo que se me ha contado y lo que he visto en redes sociales por medio de terceros, solo puedo intuir que a partir de cinco palabras o conceptos se haya montado una montaña de cosas contra mí y contra gente cercana a mí. Y al final esto va a ser en parte mi manera de hablar de hace unos años, poco cuidada por no saber aún lo fácil que es que las cosas se malinterpreten y luego se utilicen contra mí, y por otra parte la tergiversación de datos (quizá con mala intención o quizá no). Aparte, habiendo pasado por una época tan mala como la que pasé el último año en el que tuvimos contacto, ni me importaba decir directamente lo que pensaba en el momento de modo irreflexivo, cosa que por suerte vuelve a importarme. Por lo tanto, si he dicho algo ofensivo, me disculpo sinceramente, porque desde luego que nunca fue mi intención.
      En cuanto a lo de proteger a los que os rodean, aseguro que es algo completamente inútil. Ni he tenido intención de dañar a nadie, ni la tengo actualmente. De este modo, a la vez vuelve a ser bastante incomprensible para mí que me tengáis rencor. Porque o tengo muy mala memoria o nunca os he tratado mal, sino todo lo contrario. Mientras trabajasteis en la web quizá me pasé un poco con el trabajo semanal o mensual, ya que no era remunerado y quizá no tuve en cuenta que solo a mí me interesaba tanto el destino de Chifuukoe. Ahora lo tengo en cuenta y por ello la publicación es irregular y solo voluntaria.
      Repito que con cualquier cosa que haya dicho hasta ahora o diga de ahora en adelante, no tiene ningún tipo de intención ofensiva; lo único que digo es que a veces me entero de comentarios poco respetuosos que se dicen sobre mí o sobre gente relacionada conmigo, o pasan cosas como las del último rincón. Por eso, entiendo perfectamente que no queráis mantener una amistad con nosotros porque no compartís o manera de pensar, gustos o no os parecemos gente conveniente, interesante o cualquier otra cosa. Lo entiendo. Pero de eso a que después de bastante tiempo, si la situación por vuestra parte sigue siendo tensa (que aseguro que por la mía no) interactuéis con nosotros de modo poco amistoso de algún modo, simplemente informo que el tema de verdad que amarga y le damos muchas más vueltas a la cabeza de lo que se merece.
      En cuanto al tema de los rincones, no te preocupes. Desde finales de 2013, cuando abrió el dominio fuera de WordPress.com, todos los rincones que no aportaban información relativa a los temas de la web (es decir, los que iban de la vida personal de uno o similar), fueron eliminados, al igual que noticias que solo aportasen hechos como la salida de contenido en fechas pasadas (es decir, contenido no relevante para un público futuro), por limpieza de posts y la mejora de los mismos. Si quieres que eliminemos algo más de tu cosecha que hayas encontrado por la web, solo dínoslo.
      Mi saludo sí es cordial.

  2. hombre dice:

    Creo que te confundes. A finales de 2013 yo no estaba en la web. Soy (más bien era) Stark.

    • Sehir Saldzar dice:

      Y me confundí, sí. Pero mucha parte del contenido del anterior mensaje también es aplicable, pero en cuanto pueda me pondré a ello. Borro los rincones, y si quieres que borre algo más, solo dímelo.

  3. Un señor dice:

    La leche. Acabo de caer, ¿lo de ssc en ssc.chifuukoe.com, viene de las iniciales de “siempre seremos cuatro”?
    Duda seria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *