El rincón de Sehir: Tiene más justificación de la que parece.

Lo qué sí: no entiendo por qué tanto ajetreo en los últimos meses.

Retomemos viejas costumbres:

M. Glinka – Valse-fantaisie (transcripción de V. Gryaznov) – Interpretado por Gryaznov.

Quizá es un poco la idea de hacer muchas cosas y planear otras tantas más cada semana por mi cuenta. Que esta semana en concreto la estoy llevando un poco más al día, menos por el tema del rincón, pero bueno. A veces me paro a mirar la agenda y me estreso solo de leer tres cosas. Ya la cierro esperando que acabe todo de una vez. Un día de estos debería ponerme muy en serio, pero es que ese día siempre es “mañana”, y al final es como que… como que quiero hacer todo, pero no tengo tiempo ni para acabar una cosa, como para hacer más de una. Algunas tareas también acaban desapareciendo porque ya la fecha límite se ha ido a la mierda y he acabado teniendo que decir “Pues no, mira, oye, que no he podido hacerlo”.

“Establece prioridades”. Lo hago. De verdad. El problema es cuando coinciden las fechas de entrega o finalización. Yo creo que en lo que llevamos de curso, este es el año en el que más cosas he aprendido por ir a clase o por imponerme cosas que hacer. Contando cualquiera del resto. Y más que nada por esto, por tener que hacer trabajos o tener que investigar un poco sobre algo, para el fin que sea. Y seguramente si me pongo un poco al día con lo que tengo que hacer, pueda llegar incluso a más.

En resumen, que me estreso, pero me agrada el resultado, no el proceso.

Lo bueno es que en este momento estoy animado para trabajar, aunque solo me queden cuarenta minutos de tiempo libre y seguramente sea eso lo que me lleve acabar el rincón, entre esto de pensar qué decir y escribirlo. Recuerdo que una vez me puse a calcular las pulsaciones de teclas por segundo a las que llego y las que tiene un rincón medio mío, y me había dado que para un rincón de como 2.500 palabras debería llevarme 22 minutos así tirando hacia arriba. Y al final es que me llevan una hora amplia si los hago con calma. La solución estaría en hacer los guiones a tiempo, pero tal y como le dije a uno de mis profesores esta mañana “Las semanas no llegan a nada, y los meses a menos aún”. Porque es que es verdad. Para mí acabamos de llegar de vacaciones y resulta que ya estamos poniendo fechas de audiciones, exámenes y entregas de trabajos porque ya estamos a mediados de noviembre y el mes que viene nos vamos de vacaciones. ¿Cómo va a llegar a algo el curso si las cosas pasan a esta velocidad? Si estamos empezando el curso y eso es lo que más largo se hace, ¿cómo va a ser el segundo cuatrimestre de corto?

A propósito de otras cosas. Yo no tengo trabajo. A mí se me alquila en rollos de arte, pero… estos dos meses y medio he tenido una cantidad de encargos que casi como si lo tuviera. Que ni de coña me llegaría para vivir lo que voy a ganar con ellos, pero hombre, que no está mal.

Ahora… muchos más no, por favor. Por lo menos de momento. Aún tengo que hacer listado con trabajos y fechas de entrega. Va a ser complicado llegar a diciembre, pero lo haré.

Sigamos con otra cosa, que he estado pensando durante estos últimos meses: es demasiado tedioso tener que hacer esa lista endiablada. Tanto Staklin como la de proyectos. No se puede con estas cosas. Es posible que a alguien le interese, pero a la vez es posible que a nadie, y esté pasando un sufrimiento innecesario. Muchas veces he dicho que los sufrimientos no suelen ser innecesarios, sino que son lo que más aportan al criterio y a la voluntad propios. ¿Qué mejor que saber lo que te resulta desagradable para formar tu criterio con eso como base? Y, a la vez, ¿qué mejor que algo que no quieres para demostrar que tienes voluntad rechazándolo?

Por supuesto, no llevemos esto al extremo. Es desagradable para quien escuche o lea. Y sobre todo si quien lo hace también tiene criterio y voluntad y es contrario o distinto. Es muy desagradable. Sobre todo si se quiere ser respetuoso y educado.

Pues decía que estuve pensando en cambiar un poco el rollo de los rincones. Porque si no me apetece empezarlos, por algo es, porque después de todo no es algo complicado de hacer. Hay tan pocas normas que debería dedicarme un poquito a no autoimponérmelas.

He estado pensando en eso sobre todo estos últimos meses. Tiendo mucho a establecer patrones para hacerme la vida más fácil, pero son precisamente estos patrones los que acaban complicándomela y quitándome las ganas de hacer muchas cosas. Por eso estoy cambiando otras cosas también. Incluso he cambiado la manera de apuntar las cosas en la agenda y el criterio que seguir para repartirlas.

Y pensar que todo esto ha sido por hacer el Inktober y tener el deber de hacer un dibujo diario distinto cada día, sin seguir ningún tipo de patrón, solamente una palabra y una técnica concreta. Si queréis verlo, está en DeviantArt. Dejaré los links de la redes sociales abajo en cada rincón, porque quien esté interesado en ello verá lo que hice de nuevo en Wattpad, Deviantart o lo que sea. Solamente nos quedamos un poco flojos con el repertorio, la Saga LT y… ¿y qué más? ¿nada más? Pero no pasa nada. Si hay algo relevante en eso seguramente lo ponga en el rincón igualmente. Y a ver si pongo una obra para que escuchéis cada vez, ¿no? Así por ampliar cultura musical. Porque con el conocimiento también acaba ganándose criterio. Y es muy escaso, por lo que parece al mantener muchas conversaciones con mucha gente, o escuchar opiniones. Hay que respetarlas, pero cuando los argumentos son más falacia que otra cosa… como que no es algo a tener en cuenta, creo yo.

DeviantArthttps://szephyr.deviantart.com
Instagramhttps://www.instagram.com/szephyr13/
Wattpadhttps://www.wattpad.com/user/szephyr
Twitterhttps://twitter.com/SzephyrS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *